El Comité de Emergencia Departamental Covid-19 recomienda mayores restricciones en espacios públicos y horarios nocturnos

El Comité de Emergencia Departamental Covid-19, bajo la coordinación del senador Alcides Calvo, del cual participan intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios provinciales se reunió en forma virtual durante el mediodía de este viernes 18 de septiembre de 2020 para analizar la crítica situación sanitaria que atraviesa la región, ante la escalada acelerada de casos de coronavirus.

Región 19 de septiembre de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
castellanos

Al respecto, se recomienda a todos los municipios y comunas del departamento Castellanos, lo siguiente:
1) Disponer, en cada localidad, de números de teléfonos para denuncias de vecinos y vecinas ante la presencia de encuentros, reuniones o fiestas sociales no autorizados según la normativa vigente.
2) Limitar el horario de funcionamiento de almacenes, despensas, quioscos, drug stores, shop de estaciones de servicio y otros comercios de proximidad, hasta las 22:00 horas.
3) Solicitar la realización de recorridas y controles de circulación recorridas nocturnas por parte del personal policial, guardias urbanas y demás autoridades competentes, especialmente en horarios nocturnos.
4) Restricción de uso de espacios públicos, permitiendo únicamente el tránsito y no la permanencia en los mismos, a fin de evitar aglomeraciones o acercamientos que generen transmisión viral.
5) Determinar la aplicación de sanciones con carácter de multa, a: a) padres de menores por consumo de alcohol, con sus respectivas acciones penales por incumplimiento de las disposiciones locales, provinciales y nacionales; y b) propietarios de inmuebles u organizadores de reuniones, encuentros o fiestas sociales no autorizadas por la normativa vigente.

Asimismo, se informa a la ciudadanía de la posibilidad de que se inicien causas judiciales, por parte de la Fiscalía Regional N° 5 del Ministerio Público de Acusación con asiento en la ciudad de Rafaela, a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias de distanciamiento social dispuestas por las autoridades competentes.

Los intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos manifestaron la necesidad de que las autoridades gremiales de FESTRAM reconsideren la decisión de realizar la medida de fuerza de 72 horas anunciada para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de este mes, ya que, de mantenerse las mismas, las recomendaciones anteriormente enumeradas quedarían totalmente disminuidas en su efectividad, dejando a la comunidad en un estado de indefensión, en el marco de la situación sanitaria alarmante que genera la escalada de contagios de Covid-19 en la región.

Te puede interesar
Reunion Pullaro en Pte Roca 1

Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 03 de enero de 2024

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Recorrida obras en localidades

El Gobierno Provincial avanza con obras de cloacas en Ataliva, Ramona, Tacural y Vila

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de diciembre de 2023

La subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, y el director provincial de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Abel Siebenhaar; junto a sus equipos técnicos, supervisaron los avances de las obras ofreciendo a las comunas el asesoramiento para lograr una sustentabilidad del servicio.

Inauguracion cajero automatico en Tacural 2

Tacural ya cuenta con cajero automático del Banco Santa Fe S.A.

Comuna de Tacural
Región 27 de diciembre de 2023

La semana pasada, el presidente comunal, Adrián Sola, recibió al coordinador comercial de la entidad financiera, CPN, Martín Volpato y al responsable de la sucursal Sunchales, Víctor Alonso, para habilitar el nuevo cajero automático ubicado en el centro cívico.

Habilitacion segundo puente Vila Cululu 1

Autopista RN34: Habilitan el nuevo puente en el Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 21 de diciembre de 2023

En la tarde de este jueves 21, se abrió al tránsito el segundo puente correspondiente a la mano que se dirige hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280S.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.