El gobierno acordó con ATE y UPCN el pago de sumas no remunerativas ni bonificables

De la reunión había tomado parte el ministro de Economía Walter Agosto junto a los secretarios generales de ATE y UPCN, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente. En ese marco, el gobierno de la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que se incrementan con el correr de los meses.

Provincia 08 de septiembre de 2020 El Litoral de Santa Fe
casa gris

"No es una política salarial convencional ya que se trata de sumas fijas, remunerativas pero no bonificables, pero consideramos que respeta la carrera administrativa porque van creciendo hasta noviembre. En diciembre esperemos poder continuar el diálogo con otro marco y en otra situación que hoy impone la pandemia", sostuvo el secretario general de UPCN, Jorge Molina, tras el encuentro celebrado este lunes en Casa de Gobierno.

La oferta salarial abarca desde agosto hasta noviembre y, de acuerdo con lo anunciado ayer, en diciembre volverán a reunirse para evaluar el estado de situación.

acuerdo UPCN y ATE

Los gremios estatales habían sido contrarios a la entrega del bono entregado por el Gobierno por su carácter no remunerativo, y en las anteriores reuniones paritarias habían declarado que las "sumas fijas" no eran una "política salarial".

También merece recordarse que la mejora para los activos será trasladada a los pasivos, situación que estaba definida con anterioridad.
 
Docentes

Con respecto a los docentes, la propuesta de mejora sería similar a la que se definiría con la administración central. Sin embargo, no hay certezas respecto de la convocatoria porque en ese sector siguen las medidas de fuerza.

Ya anunció paro para este miércoles y jueves el Sadop, y una situación similar se daría con los maestros de Amsafé. Los docentes de las escuelas públicas votaban este lunes en las departamentales y se prevé para este martes una asamblea provincial (virtual) para definir y confirmar más medidas de fuerza.

Municipales

Por último, también irán al paro otra vez esta semana y por 72 horas los trabajadores municipales. En este caso, la paritaria del sector se reunió la semana pasada. Allí, los intendentes ofrecieron un bono de tres mil pesos hasta diciembre en negro, con la posibilidad de armar una comisión para discutir la incorporación de esas sumas al salario, a partir del año que viene. Pero la Federación consideró insuficiente la propuesta y en un plenario posterior, la rechazó formalmente y votó un nuevo plan de lucha.

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: