Paritaria: si no hay un acuerdo, Festram definió un paro de 48 horas para la semana que viene

Provincia 20 de agosto de 2020 Por FESTRAM
En cumplimiento al mandato otorgado por el Plenario de Secretarios Generales, los paritarios representantes del sector sindical resolvieron un paro de 48 horas, para los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente mes. La medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.
FESTRAM paro 3

La modalidad adoptada en esta oportunidad, se corresponde a la situación pandémica, por lo que se espera retornar al diálogo con los Intendentes y Presidentes Comunales, aguardando una propuesta superadora.

En la última reunión de la Comisión Paritaria los representantes de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en “forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes” pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector.

Tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno. Asimismo resulta preocupante la falta de cumplimiento del pago del Bono Covid a los trabajadores esenciales y la ausencia de funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, cuya consecuencia es facilitar el contagio y la trasmisión del Covid entre los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas.

La información proporcionada por el Estado Nacional que ha transferido a la Provincia de Santa Fe asistencia financiera por más de 32.000 millones de pesos -generando un incremento del 38% sobre la coparticipación recibida- sumado al anuncio del Gobierno de la Provincia de enviar a Municipios y Comunas más de 3.000 millones por encima de la coparticipación, confirma el documento firmado por los Intendentes y Presidentes del Partido justicialista, ratificando la recepción de partidas que superan en un 150% las efectuadas durante el año 2019. No quedan dudas de quienes están pagando la crisis.

Por lo expuesto anteriormente, es evidente que tras el ahorro generado como consecuencia de la caída del poder adquisitivo del salario, los Intendentes y Presidentes Comunales intentan trasladar el ajuste a los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector.

Te puede interesar