Tacural: La Fiesta de los Ravioles tendrá modalidad «take away» en el marco de las Patronales

Región 15 de agosto de 2020 Por Castellanos de Rafaela
Este sábado, en horas del mediodía, tendrá lugar la 20° Fiesta Regional de los Ravioles en el Salón Polideportivo del Club Deportivo. Se hará por el sistema de «take away», para que todos los vecinos puedan retirar sus porciones. Se recuerda que debido a la pandemia de Covid-19, se deberá respetar el protocolo vigente.
pag19accesotacural

Por Lucas Vietto. El inicio del mes de agosto, trajo aparejado una gran cantidad de actividades previamente organizadas por la Comuna e instituciones locales para celebrar las Patronales en honor a la Asunción de la Virgen.

Es por eso que desde los primeros días del mes las calles de Tacural permanecen embanderadas.

La actividad religiosa se inició el día 6, con la Novena en honor a la Santa Patrona.

Hoy sábado 15, es el día central de los Festejos Patronales, por lo que a las 10 de la mañana está prevista Misa y Procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción que será traslada en un vehículo para que los vecinos desde sus domicilios la puedan apreciar.

En horas del mediodía, tendrá lugar 20° Fiesta Regional de los Ravioles, que en el Salón Polideportivo del Club Deportivo, tendrá sistema de «take away», para que todos los vecinos puedan retirar sus porciones. Se recuerda que debido a la pandemia de Covid-19, se deberá respetar el protocolo vigente.

El menú consiste en: ra­violes con salsa bolognesa y salsa de bagna cauda.

En la previa de la celebración, Diario CASTELLANOS, dialogó con el presidente comunal Adrián Sola quien explicó: «Quiero hacer una breve aclaración. El 8 de noviembre de 1892 fue la fundación del pueblo; y el 15 de agosto son las Patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Estamos celebrando nuestros primeros 128 años de vida».

«En noviembre, si la pan­demia lo permite, vamos a estar desplegando actividades más diversas que hoy no podemos realizar por el aislamiento social. Lamentablemente esta situación nos permitió organizarnos de otra manera. Es por ello que todo queda acotado a una programación mucho menos dinámica que la de años anteriores», destacó.

pag19arribatacuralcentrodesalud

Varios frentes de obra
Aprovechando la celebración, Sola indicó los trabajos que se ejecutan destacando que a pesar de la situación sanitaria que se atraviesa, Tacural tiene varios frentes de obra en marcha.

«Nosotros teníamos muchas gestiones iniciadas, que algunas por suerte están saliendo como ser con Obras Menores de 2019, donde ya tenemos la resolución, para la colocación de 19 columnas sobre Av. San Martín, donde ya se han realizado las mediciones correspondientes para su colocación. Y luego, eso va a tener artefactos led», explicó el dirigente tacuralense.

«También sobre Av. 9 de Julio, vamos a estar haciendo todo el recambio de artefactos de sodio por led, lo que hace un total de 52 luminarias que le cambiarán la imagen al pueblo», agregó.

Refiriéndose a una de las obras más emblemáticas que se pone en marcha en Tacural, Sola dijo: «Días pasados estuvo trabajando el ingeniero en el terreno donde se va a estar construyendo el nuevo Centro de Salud. Además, hemos presentando el proyecto para realizar el entubado del canal urbano que pasa en frente de ese terreno, para que en ese desague natural, el agua pueda escurrir con mayor rapidez. Esto se hace ya que queremos hacer, en el futuro, una playa de estacionamientos para que la gente pueda circular con tranquilidad en ese sector».

Enunciando más obras en marcha, Sola explicó: «Estamos trabajando fuertemente en la zona rural donde hemos implementado el levantamiento de caminos que estaban en muy mal estado -salvo aquellos que estaban ripia­dos-. Allí, se implementó el proyecto provincial para el que fuimos designados como prueba piloto, donde realizamos los consorcios vecinales; y por otro lado, gracias a un convenio con Vialidad, tuvimos la suerte de obtener 350 toneladas para trabajar en los bajos naturales, socavar los caminos en un espacio de 300 o 400 metros por Km. Por suerte estamos uniendo a toda la localidad».

Tacural-Adrán-Sola

Te puede interesar