Gremios de Santa Fe le piden a la provincia que convoque a paritarias

Provincia 24 de julio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Mediante una nota enviada al Rubén Michlig, el secretario General de UPCN Santa Fe, Jorge Molina, solicitó la convocatoria del gobierno provincial a la comisión paritaria central. Por su parte, y en la misma línea, el sindicato de docentes particulares, Sadop realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo.
upcn santa fe

El pedido llega cuando Santa Fe transita la etapa de distanciamiento en el marco de la pandemia por coronavirus. Cabe recordar que los encuentros paritarios fueron interrumpidos por la declaración del aislamiento dictada por el gobierno nacional.

"Nos dirigimos a usted a los efectos de solicitarle se convoque por su intermedio a la comisión paritaria central en el marco de la Ley Nº 10.052 y modificatorias con motivo de dar tratamiento a los distintos temas relacionados al personal escalafón Decreto Nº 2695/83 y decretos Nº 4447/92 y Dec. Nº 201/95, suspendida oportunamente por la declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio Covid-19 Dec. Nº 260/20 del Poder Ejecutivo Nacional, como así también dar continuidad a los temas planteados en la reunión del 29 de junio pasado mantenida con su presidencia y la del señor gobernador de la provincia Omar Ángel Perotti", dice la misiva enviada al funcionario provincial.

Por su parte, el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación privada, Sadop, insistió "en la necesidad de poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino".

“A los fines del tratamiento del regreso a las clases presenciales en las escuelas, fecha, modalidad y protocolos; como así también para acordar una recomposición salarial urgente y acorde a la situación que atraviesan hoy todos los trabajadores docentes, presentamos un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo para reabrir la Paritaria del sector sin más vueltas”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general de la seccional Santa Fe.

“Mientras el Ministerio de Educación santafesino insiste en hablar de la vuelta a clases, para los docentes ese es un escenario lejano. La necesidad cercana es la actualización salarial y para ello es prioritario convocar a paritaria”, sostuvo Martín Lucero secretario general de la seccional Rosario.

“Fueron los propios funcionarios provinciales quienes expresaron públicamente que luego del pago del aguinaldo y del cronograma correspondiente al mes de junio se retomaría esta discusión. Ese plazo ya está vencido y la paciencia de los docentes también”, sentenció.

Te puede interesar