La Regional Noroeste de FECECO rechaza el "Feriado Puente Turístico" del 10 de Julio

La agrupación conformada por 11 Centros Comerciales, entre ellos la entidad de Sunchales, afirman que "desde su nominación, al llamarse “turístico” (sector total paralizado y devastado), hasta su real utilidad en materia económica, este feriado no hace más que seguir destruyendo las tan frágil economías de nuestras Pymes y no tiene razón de ser desde ningún punto de vista".

Economía 07 de julio de 2020 Centro Comercial de Sunchales
Fececo

El comunicado, donde "rechazan enérgicamente el Feriado Puente del 10 de Julio", expresa también "creemos que es totalmente innecesario y nos sorprende aún más, que las autoridades políticas de turno no se hayan manifestado al respecto, a sabiendas que entidades provinciales (Fe.Ce.Co.) y nacionales (CAME) han enviado misivas pidiendo la anulación de dicho feriado.

Parece que viven otra realidad, o peor aún, la desconocen completamente.

Somos conscientes desde un primer momento que debe primar el cuidado de la salud por sobre otras cuestiones, y por ello apoyamos todas las medidas adoptadas en relación al ASPO, pero el mantener este feriado del 10 de Julio, no resiste análisis alguno, y repetimos:

ES TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE E INNECESARIO.

Es por ello que también apelamos a la voluntad y solidaridad de nuestros colaboradores y empleados, pilar fundamental de las pymes, pidiendo que asistan a sus puestos laborales el día viernes 10, para ayudarnos a superar este amargo momento.

Esperando ser interpretados correctamente, repetimos:

SOLO QUEREMOS TRABAJAR PARA SALIR A FLOTE DE ESTA TREMENDA SITUACIÓN.

Este feriado “puente turístico” no es solo un feriado, es una firma más del certificado de defunción de las pymes".

ESTE DOCUMENTO FUE RUBRICADO POR LOS 11 CENTROS COMERCIALES DE LA REGION NOROESTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CONFORMADA POR ARRUFÓ, CERES, ELISA, HERSILIA, HUMBERTO 1°, SAN GUILLERMO, SAN CRISTÓBAL, SUARDI, SUNCHALES, TOSTADO y VILLA TRINIDAD.

Te puede interesar
Inflacion Febrero 24 1

La inflación volvió a ceder y se ubicó en 13,2% en febrero

El Eco de Sunchales
Economía 13 de marzo de 2024

La inflación volvió a desacelerarse luego del 20,6% de enero y el 25,5% de diciembre. De esta manera, en lo que va del año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 36,6% y registró una variación interanual del 276,2%.

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: