Violento reclamo de un grupo de empleados municipales

Una veintena de integrantes de una facción de barras bravas rafaelinos ingresaron a Sunchales sorteando todo tipo de controles para apoyar la manifestación de un grupo de empleados municipales que pretende remover de su cargo municipal a Adrián Bertolini.

Ciudad 23 de junio de 2020 Meridiano Digital
reclamo-municipal-sunchales-soem-3
Foto: Meridiano Digital

Sucedió este lunes 22, a partir de las 9:30, en el centro de Plaza Libertad, cuando algunos manifestantes portando banderas con la inscripción «Bertolin" (sic, sin la i del final) trataban al Secretario General del Gremio con todo tipo de epítetos agraviantes contra su persona.

Con detonaciones de fuegos de artificio y bombas de estruendo arrojadas sobre la Explanada Cívica, mientras transitaban automóviles, se fueron acercando al Palacio Municipal, incluso cuando cuatro de los manifestantes ya habían sido recibidos por el Ejecutivo Municipal.

Uno de los momentos de máxima tensión se vivió cuando dos representantes de la actual conducción del SOEM se aprestaron a dialogar con la prensa allí presente. En ese momento, el grupo de violentos se les acercó y comenzó a vociferar amenazas de todo tipo, debiendo intermediar un móvil policial entre los violentos y los gremialistas.

Según indicaron los mismos manifestantes, contaban con el apoyo de «compañeros de Palacios», comuna presidida por el Sr. Lucas Bussi, enemistado con Bertolini desde el día en que este brindó apoyo sindical a una empleada de esa localidad, que denunció al propio Bussi por malos tratos.

Los manifestantes se reunieron por algunas horas con funcionarios del Ejecutivo Municipal, mientras que desde el Concejo Municipal los invitaron a reunirse durante los días venideros. «Este es un camino que iniciamos y vamos a ir hasta las últimos consecuencias» manifestó uno de los manifestantes a este medio.

Multas a los rafaelinos
El grupo de barra bravas que vinieron desde Rafaela, entraron por un punto no permitido: calle Carlos Gabasio y al salir por Av. Yrigoyen, se les labraron actas de infracción (GUS y Policía) porque en varios casos excedían la cantidad de ocupantes en los autos, tenían menores de edad y absolutamente nadie contaba con permisos de circulación.

FUENTE: Meridiano Digital

Te puede interesar
Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.