La GUS tuvo más de 2800 intervenciones durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Ciudad 17 de junio de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
La Guardia Urbana Sunchalense multiplicó sus tareas y actividades diarias, de ser una fuerza de control y prevención del delito, pasó a cerrar y controlar accesos a la ciudad. Además de velar por el cumplimiento del Decreto 297/2020, dentro de los límites de la ciudad.
GUS 1

Estos son los números de la GUS, una muestra de su trabajo en tiempos de COVID - 19 :
-140 actas labradas solamente durante marzo, 39 en abril y en mayo con más habilitaciones volvieron a subir a 83.
-Retención de vehículos: en marzo fueron 4, abril registró 10 mientras que durante mayo se registraron 8 secuestros, es decir un total de 22 retenciones.
-106 los llamados por actitudes sospechosos durante marzo, 134 en abril, 238 en mayo intervenciones en prevención del delito.
-169 operativos con el apoyo de otras fuerzas de seguridad de la ciudad durante los meses de marzo, abril y mayo.Sumando un total de 2806 participaciones de la Guardia Urbana Sunchalense durante los primeros meses de cuarentena.

GUS 4

En este contexto, desde la actual gestión del intendente Gonzalo Toselli, el propósito es seguir optimizando y profesionalizando esta herramienta de control, prevención y asistencia convertida en referente de seguridad para la comunidad sunchalense.

Para conocer más de las tareas de la Guardia Urbana Sunchalense ingresá a https://www.sunchales.gob.ar/

GUS 3
GUS 2


Te puede interesar