Municipio y Juzgado de Menores articulan un abordaje integral de la minoridad

Este martes 2, en la ciudad de Rafaela, representantes del Gabinete municipal fueron recibidos por la Jueza de Menores de Rafaela, la Dra. Laura Lencina. Entre los temas abordados, se evaluarán acciones de intervención de cada caso particular, considerando medidas reparatorias que involucren a los adultos responsables, lo cuál será establecido mediante Oficios Judiciales.

Ciudad 02 de junio de 2020 El Eco de Sunchales
Reunion Jueza de Menores
Representantes del Gabinete municipal fueron recibidos por la Jueza de Menores de Rafaela, la Dra. Laura Lencina.

Desde una mirada amplia sobre la temática, se trazaron varias líneas de acción de trabajo articulado sosteniendo el encuadre legal:

1. Se evaluarán acciones de intervención y abordaje de cada caso particular, considerando medidas reparatorias que involucren a los adultos responsables, lo cuál será establecido mediante Oficios Judiciales.

2. Se gestionarán desde el Servicio de Protección Local, medidas restaurativas, dónde el niño/a o adolescente junto a su familia, realizarán horas de  trabajo comunitario. Llegando a generar nuevos vínculos de cuidado del entorno, con el acompañamiento de la Coordinación de Promoción de Derechos.

En segunda instancia, se realizó un encuentro con autoridades de la Secretaría Provincial de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Jorgelina Donati. Desde el Municipio, se reiteró el compromiso de trabajar de forma articulada con acciones concretas tendientes a mejorar la convivencia de la comunidad de Sunchales.

Reunion Jueza de la Niñez

Te puede interesar
Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Feria Celeste y Blanca

Feria "Celeste y Blanca" en Plaza Libertad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

Este domingo 21 de diciembre habrá nueva actividad en el Paseo Cultural. A partir de las 19:00, se podrá disfrutar de show musicales, danzas folclóricas, artesanos, servicio de cantina y más. Actuarán El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, Ballet Raíces Nuestras (del Barrio Moreno) y show de Malambo presentado por el Profesor Manuel Scotta.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.