Sunchales registra 65 casos de dengue

Ciudad 27 de mayo de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
La Municipalidad de Sunchales comunica que se registran hasta el momento 65 casos positivos de Dengue (4 importados y 61 autóctonos) que ya se encuentran recuperados, 11 negativos y ningún caso pendiente.
dengue 3

Se destaca que el último caso reportado como sospechoso se registró el 11 de mayo, y que todos los casos confirmados como positivos oportunamente, ya se encuentran recuperados.

Es importante señalar que todas las medidas de prevención, cuidado y sanidad, efectuadas durante los 73 días que abarca el período, desde el primer caso registrado el 3 de marzo proveniente del Paraguay, hasta el 15 de mayo, fueron bajo estrictas acciones definidas en el protocolo para Dengue que abarcan: VISITA A VIVIENDA CON CASO SOSPECHOSO, BÚSQUEDA DE FEBRILES Y DESCACHARRADO EN VIVIENDAS DE 9 MANZANAS A LA REDONDA, FUMIGACIÓN INTRA Y PERIDOMICILIARIA.

Tareas que arrojaron un total de 700 viviendas pulverizadas y 85 manzanas recorridas, gracias a la colaboración de los distintos efectores de salud público y privados, voluntarios, y personal del Municipio.

Colaboremos entre todos,controlemos y/o erradiquemos al mosquito Aedes Aegypti a través del descacharrado que cada uno de nosotros debe realizar de manera individual, local y domiciliaria.

Te puede interesar