Sunchales registra 65 casos de dengue

La Municipalidad de Sunchales comunica que se registran hasta el momento 65 casos positivos de Dengue (4 importados y 61 autóctonos) que ya se encuentran recuperados, 11 negativos y ningún caso pendiente.

Ciudad 27 de mayo de 2020 Municipalidad de Sunchales
dengue 3

Se destaca que el último caso reportado como sospechoso se registró el 11 de mayo, y que todos los casos confirmados como positivos oportunamente, ya se encuentran recuperados.

Es importante señalar que todas las medidas de prevención, cuidado y sanidad, efectuadas durante los 73 días que abarca el período, desde el primer caso registrado el 3 de marzo proveniente del Paraguay, hasta el 15 de mayo, fueron bajo estrictas acciones definidas en el protocolo para Dengue que abarcan: VISITA A VIVIENDA CON CASO SOSPECHOSO, BÚSQUEDA DE FEBRILES Y DESCACHARRADO EN VIVIENDAS DE 9 MANZANAS A LA REDONDA, FUMIGACIÓN INTRA Y PERIDOMICILIARIA.

Tareas que arrojaron un total de 700 viviendas pulverizadas y 85 manzanas recorridas, gracias a la colaboración de los distintos efectores de salud público y privados, voluntarios, y personal del Municipio.

Colaboremos entre todos,controlemos y/o erradiquemos al mosquito Aedes Aegypti a través del descacharrado que cada uno de nosotros debe realizar de manera individual, local y domiciliaria.

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Lo más visto
Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad Hace 6 horas

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.