El Concejo Municipal acompañó gestiones por seguridad realizadas por el Ejecutivo y legisladores provinciales

Ciudad 24 de mayo de 2020 Por Concejo Municipal
Convocada por el Cuerpo Legislativo local se concretó una reunión con el intendente Toselli, funcionarios del Ejecutivo Municipal, senador Alcides Calvo y los diputados Pablo Pinotti, Gabriel Real y Gabriel Chumpitaz. Se resaltó la necesidad de continuar solicitando de manera conjunta la creación de una Fiscalía Adjunta para Sunchales, así como otras mejoras edilicias y de personal, aspectos incluidos en tres Declaraciones aprobadas por el Concejo en su Sesión semanal.
ReuniónSeguridad1

Esta semana, el Concejo Municipal de Sunchales en pleno desarrolló una reunión virtual con el intendente Gonzalo Toselli, funcionarios del Ejecutivo local, el senador Alcides Calvo y los diputados provinciales Pablo Pinotti, Gabriel Real y Gabriel Chumpitaz.

Esta convocatoria había sido establecida por el Concejo, a través de una Resolución, para continuar así abordando de manera conjunta la problemática de la inseguridad.

En relación a esto, en la última Sesión, el Cuerpo Legislativo declaró de Interés los pedidos y las manifestaciones del senador Calvo y el diputado Real, como parte de las gestiones para que Sunchales cuente con una Fiscalía Adjunta. 

También se acompañó la nota elevada por el intendente Toselli al Dr. Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en donde se solicita además de una reunión, garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delitos, aportes para la adecuación del Sistema de Monitoreo, ampliación de la atención del Centro Territorial de Denuncias y recursos edilicios para la instalación de Juzgado y Fiscalía, con los funcionarios correspondientes a dichos ámbitos.

Entre los temas abordados en la reunión se acordó además continuar con las gestiones y solicitudes para que lleguen los fondos necesarios destinados a la construcción de la nueva sede de la Comisaría Tercera, así como el personal policial necesario para la ciudad. 

Declaraciones de Interés aprobadas 

-Declaración Nº 354, proyecto presentado por el concejal Oscar Trinchieri:

El Concejo Municipal de Sunchales declara de Interés Municipal, Ciudadano y de Seguridad y Justicia, las manifestaciones vertidas por el senador Alcides Calvo en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, mediante las cuales solicita ante el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación la creación de una Fiscalía Adjunta para Sunchales. 

Manifestamos la imperiosa necesidad de promover y hacer lugar de manera inmediata, con la finalidad de dar auxilio a las autoridades de seguridad y justicia y con el objetivo de brindar herramientas efectivas para el restablecimiento de la seguridad. Se expresa asimismo el compromiso del Cuerpo Legislativo en mediar y responder a cada una de las acciones que propendan y contribuyan a brindar condiciones de seguridad y/o de justicia para toda la comunidad.

-Declaración Nº 355, proyecto presentado por el concejal Leandro Lamberti:

El Concejo Municipal de Sunchales declara de Interés Municipal la nota remitida por el Intendente Municipal al Dr. Gabriel Somaglia, Secretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en donde se solicitan además de una reunión, temas tan importantes para la Seguridad y Convivencia Ciudadana como Garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delitos, aportes para la adecuación del Sistema de Monitoreo, ampliación de la atención del Centro Territorial de Denuncias y recursos edilicios para la instalación de Juzgado y Fiscalía, con la consecuente necesidad de contar con los funcionarios correspondientes a ambos ámbitos.

-Declaración Nº 356, proyecto presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio:

El Concejo Municipal de Sunchales declara de  Interés Municipal, Ciudadano y de Seguridad y Justicia, el proyecto de Comunicación presentado por el diputado provincial Gabriel Real ante la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, manifestando la necesidad de que la ciudad de Sunchales cuente con una Fiscalía Adjunta.

Te puede interesar