Jornada de capacitación para Municipios y Comunas en higiene, seguridad y salud ocupacional

Con el objetivo de que municipios y comunas del Departamento Castellanos puedan capacitarse y formarse para el abordaje de la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, el senador provincial Alcides Calvo y el Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe desarrollaron una jornada de capacitación online a cargo del Lic. Gabriel Gallo.

Provincia 20 de mayo de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
alcides calvo 1

Es de destacar que este colegio recientemente creado ofreció esta capacitación en cuestiones prácticas de preparación y aplicación de los protocolos sanitarios para que desde los gobiernos locales se pueda asesorar a las actividades industriales, comerciales y de servicios, tanto privadas como públicas; así como especialmente en el control y fiscalización de los citados protocolos, facultad que el Gobierno Nacional ha delegado en municipios y comunas a través de la Resolución N° 41/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, el senador Alcides Calvo afirmó que “en estos momentos tan difíciles para todos los ciudadanos, valoramos la voluntad del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe para compartir información técnica tan importante con las autoridades locales y sus equipos técnicos, sabiendo que va a servir para proteger la salud de sus habitantes. Un agradecimiento especial a su presidente Miguel Fiorito, así como a Gabriel Gallo, por su predisposición para hacer posible esta jornada de asesoramiento ad honorem.”

El Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Santa Fe fue creado en el año 2019 por la Ley Provincial N° 13.907 para regular el ejercicio de las actividades vinculadas a la higiene y seguridad en el trabajo, es decir, aquellas en las que resulta necesario la aplicación de conocimientos y capacidades con el fin de prevenir riesgos a través del mejoramiento continuo de los ambientes laborales.

alcides calvo 2

Te puede interesar
Presentacion Abre Escuelas

Maximiliano Pullaro presentó el Programa Abre Escuelas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 02 de marzo de 2024

“Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos”, anunció el Gobernador santafesino. El programa prevé la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales y el aumento de la asignación a comedores.

Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".