El Centro Comercial de Sunchales recibió la visita del Secretario de Comercio de la provincia

Acompañado por la Directora de Defensa al Consumidor, María Albrecht, participaron de un cónclave el miércoles 13 de mayo con directivos del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, participando también funcionarios del gobierno local.

Economía 15 de mayo de 2020 Centro Comercial de Sunchales
CCIP - Visita secretario provincial

Ayer 13/05/20, directivos del CCIP y funcionarios del gobierno local, recibieron en el CCIP  al Secretario de Comercio de la Provincia de SFe., Lic. Juan Marcos Aviano (quien estuvo acompañado por la señora María Albrecht, Directora de Defensa al Consumidor), quien manifestó que ante los requerimientos del CCIP están haciendo una recorrida para conocer y escuchar los problemas y demandas del sector productivo, para procurar -desde el gobierno provincial- realizar las pasos correctos para minimizar la difícil situación e ingresar de la mejor forma a la “Nueva Normalidad”.

El Presidente del CCIP, Jorge Chiabrando; el Presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, Edgardo Gamarra; y el Presidente de la Comisión de Comercios y Servicios, Luciano Cabalaro, expusieron los inconvenientes que afronta el sector:

a) Desconsideración de los proveedores de servicios (como la EPE), que aplican intereses por eventual demora en el pago, teniendo en cuenta que hay una firme decisión de afrontar todos los compromisos. Se solicita que el Estado debería procurar algún desplazamiento de las exigencias o alguna bonificación, y no aplicar intereses por mora.

b) Necesidad de contar con algún esquema de Créditos Accesibles para el Comercio (como ha ocurrido en alguna oportunidad para la compra en comercios locales de luminarias, adecuación de establecimiento, etc.).

c) Preocupación de Supermercados por excesivo incremento de precios (frutas, verduras, huevos, etc.) aplicado por productores, teniendo en cuenta que para disminuir el impacto económico que generan en los consumidores, el comercio está absorbiendo parte de los mismos.

d) Si bien hay varias actividades autorizadas, se solicita en forma especial considerar dos cuestiones:

1) Rotiserías: Autorizadas a través del servicio de delivery de 13:00 a 22:00. Instrumentar un horario de 11:00 a 13:00 para funcionar como “take away food”, es decir que el consumidor en forma rápida busque la comida encargada.

2) Personal Doméstico, con los protocolos exigidos, puedan volver a la actividad, atendiendo la imperiosa necesidad de un ingreso.

El Secretario Aviano tomó nota de todas las inquietudes aportadas, y destacó que las Mutuales financieras se han caracterizado por brindar Ayudas Económicas a personas (no pymes), y actualmente las pymes están demandando ayuda crediticia.  Atento a ello, Chiabrando manifestó que la Mutual del CCIP está habilitada para brindar el servicio “Gestión de Préstamos” para los  socios de los centros comerciales de Sunchales y la región, por lo que se necesitaría algún apoyo de fondos. El  funcionario sugirió que envíen una nota explicando la situación al Ministro de la Producción.

Te puede interesar
Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.