El Concejo Municipal dispuso la colocación de un cartel con la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”

Así lo estableció el Cuerpo Legislativo en su última Sesión Ordinaria. Deberá ser instalado por el Municipio local en la Plaza Gesta de Malvinas, indicando además la distancia de nuestra ciudad con las Islas, su ubicación geográfica y hacia qué lugar están.

Ciudad 02 de abril de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
las malvinas argentinas
Imagen ilustrativa

Ninguna acción es suficiente para representar el coraje y patriotismo de mujeres y hombres que arriesgaron su vida en la Guerra de Malvinas, pero sí es imprescindible no dejar nunca de homenajear a esos héroes. A quienes no pudieron volver, a quienes regresaron y a aquellos que volvieron pero no soportaron tanto olvido y dolor. 

En esta fecha tan importante para el pueblo argentino, el Concejo Municipal de Sunchales informa que en su última Sesión Ordinaria fue aprobada la Ordenanza N° 2820, por medio de la cual se dispuso la colocación de cartelería vial vertical de carácter informativo, con la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”. 

El cartel deberá ser instalado por el Municipio local en la Plaza Gesta de Malvinas y deberá indicar además la distancia de nuestra ciudad con las Islas, su ubicación geográfica y hacia qué lugar están. 

La iniciativa fue presentada por la concejala María José Ferrero y en los fundamentos se expresa que es necesario “renovar permanentemente la consigna de recordar y rendir homenaje a la causa Malvinas y a sus Héroes, objetivos y finalidades que deben instalarse principalmente en los niños y en los jóvenes, generando además conciencia de pertenencia geográfica y soberana, generando de esta manera una política de pertenencia sobre las Malvinas”. 

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.