El Ministerio de Salud confirmó que hay 13 personas enfermas de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Lo confirmaron esta mañana que el número de casos positivos de coronavirus en la provincia se elevó a trece. Ocho son de Rosario. "Lejos de preocuparnos debemos tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos que íbamos a tener en espera", afirmó la secretaria de Salud de la provincia, Sandra Martorano.

Provincia 23 de marzo de 2020 El Eco de Sunchales
conferencia martorano

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, confirmó esta mañana que el número de casos positivos de coronavirus en la provincia se elevó a trece. Ese número fue anunciado durante una conferencia de prensa que la funcionaria brindó junto a su colega de Rosario, Leonardo Caruana, en la sede local de Gobernación.

Martorana abrió el diálogo con la prensa para aclarar de dónde salió el número. "Nosotros veníamos haciendo todos los estudios primero en Rosario, donde hacíamos el test para influensa y luego envíamos todo al Instituto Malbrán. Esto nos una foto un poco atrasada de la situación porque tardan en llegar los informes. Hace 48 horas recibimos una notificación desde Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) donde nos autorizan algunos kit y equipos para que se puedan realizar los análisis en la provincia".

"El Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) está muy bien equipado y cuenta con esa tecnología. El viernes estuvieron especialistas de Buenos Aires que estuvieron validando los equipos. Entonces algo cambió. Desde que Anmat nos dijo que podemos usar esos kit, decidimos ayer hacer una foto más actual y muchos casos que teníamos en espera los procesamos. Entonces hoy, no es que tengamos muchos positivos, sino que pudimos adelantar estudios que iban a venir en estudios escalonados", manifestó Martorano.

"Al analizar esto, lejos de preocuparnos debemos tranquilizarnos, porque rápidamente pudimos actuar sobre casos positivos que íbamos a tener en espera. Hoy hay más casos positivos, pero tienen que ver con este cambio de validación de tecnología con que contábamos, pero que hasta que Anmat no nos la validó y no podíamos hacer estos análisis. Hoy, sí podemos hacerlo. Está todo validado y podemos cargarlo en el sistema", agregó.

En ese sentido, la funcionaria consignó que hasta hoy hay trece casos positivos en total en la provincia. "Ayer dimos un parte de prensa con cuatro casos. Entonces, no es que tengamos nueve de golpe, sino que fue dado a este cambio de modalidad, pudimos comenzar a hacer los estudios de laboratorio en el Cemar. Por eso hoy tenemos 13 casos positivos".

"Esto nos permite trabajar rápidamente en el control de estas personas que ya estaban aisladas, porque si eran casos sospechosos y ya habíamos tomado las muestras ya estaban aislados. Esto refuerza este aislamiento, refuerza el control de contactos y nos permite tener una foto real de la situación en general", agregó Martorano.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, los trece casos de coronavirus se reparten en las siguientes ciudades:

Uno en Santa Fe

 Ocho en Rosario

 Uno en Villa Gobernador Gálvez

 Dos en Gálvez

 Uno en Rafaela

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.