Pinotti: "Nuestro compromiso con la salud pública sigue intacto"

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) participó este miércoles en Santa Fe de la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados donde asistió el ministro del área, Dr. Carlos Parola acompañado por parte de su equipo. El legislador le planteó la preocupación sobre la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando, entre los que se encuentran la concreción de las II y III etapas del Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela.

Política 21 de febrero de 2020 Prensa Diputado Pablo Pinotti
reunion con salud publica

Al finalizar el encuentro, Pinotti resaltó “le pudimos trasladar al ministro nuestra preocupación acerca de la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando durante el gobierno del Frente Progresista, entre los que se encuentran la construcción de hospitales de mediana complejidad y el Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela” entre otras detalló el legislador

Cabe señalar que el fortalecimiento del sistema provincial de salud pública formó parte de una política de Estado durante los últimos años. Además de la construcción de 5 hospitales de mediana complejidad, más de 100 centros de salud de atención primaria, del Cemafe en la capital provincial, obras de infraestructura en toda la provincia, durante la gestión de Miguel Lifschitz se inauguraron 3 nuevos hospitales de alta complejidad (Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista) y quedaron en ejecución los de Rosario y Rafaela.: “Nuestro compromiso con la salud pública sigue intacto” reafirmó Pinotti.  

En ese orden, durante el encuentro planteamos “la necesidad de darle continuidad a esa política que, en definitva, tiene que ver con la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”.

Pinotti agradeció al ministro y equipo “por haber respondido a nuestra convocatoria y la buena predisposición al diálogo. Fue un encuentro muy importante, donde quedó abierta la agenda para seguir abordando diferentes aspectos que tiene que ver con un sistema de salud que es único en el país y que tanto nos enorgullece como santafesinos”  

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.