Perotti y Calvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación

Política 12 de febrero de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El senador provincial Alcides Calvo acompañó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en su recorrida con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, en la cual visitaron obras en el Departamento Castellanos.
Katopodis en Ruta Nacional 34

El senador Calvo destacó la importancia en avanzar ante el Gobierno Nacional con la gestión de obras prioritarias como la ampliación del sistema de desagües cloacales para localidades de la región, como así también para continuar con el saneamiento hidráulico del canal Vila-Cululú y la obra que convertirá en autopista la Ruta Nacional 34 en la etapa Angélica - Rafaela, como así también la travesía que atraviesa la ciudad de Sunchales y el Gasoducto Regional Centro II entre otras, las cuales fueron planteadas ante el ministro Katopodis, en la recorrida realizada. "Manifestamos nuestra voluntad para avanzar juntos desde la región, con Provincia y Nación sobre obras estructurales para el departamento Castellanos, también con otras que son gestionadas desde cada localidad, como lo son cloacas, agua potable, viviendas, infraestructura hidráulica y mejoras en espacios públicos", expresó Calvo.

Plan Argentina Hace

El Ministerio de Obras Públicas diseñó el Plan Argentina Hace, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. Administrando, financiando y realizando el seguimiento del Plan, que se desarrolla a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación

El Gobernador Omar Perotti firmó este jueves un compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación, para recibir fondos nacionales destinados a obras prioritarias para Santa Fe. Este encuentro es la concreción de una jornada de trabajo que tiene antecedentes desde los primeros días de gestión. "Hoy analizamos con intendentes, presidentes comunales y legisladores las principales obras nacionales en ejecución paralizadas a retomar y los trabajos futuros en conjunto", destacó el gobernador de Santa Fe.

El objetivo de dicho convenio son aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de los pueblos y ciudades que conforman la Provincia de Santa Fe. Para tal fin, se conformará una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública. En ese marco, se prevé expresamente la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte de los gobiernos nacional y provincial, y/o de Organismos Internacionales.

Te puede interesar