Perotti y Calvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación

El senador provincial Alcides Calvo acompañó al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en su recorrida con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, en la cual visitaron obras en el Departamento Castellanos.

Política 12 de febrero de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
Katopodis en Ruta Nacional 34

El senador Calvo destacó la importancia en avanzar ante el Gobierno Nacional con la gestión de obras prioritarias como la ampliación del sistema de desagües cloacales para localidades de la región, como así también para continuar con el saneamiento hidráulico del canal Vila-Cululú y la obra que convertirá en autopista la Ruta Nacional 34 en la etapa Angélica - Rafaela, como así también la travesía que atraviesa la ciudad de Sunchales y el Gasoducto Regional Centro II entre otras, las cuales fueron planteadas ante el ministro Katopodis, en la recorrida realizada. "Manifestamos nuestra voluntad para avanzar juntos desde la región, con Provincia y Nación sobre obras estructurales para el departamento Castellanos, también con otras que son gestionadas desde cada localidad, como lo son cloacas, agua potable, viviendas, infraestructura hidráulica y mejoras en espacios públicos", expresó Calvo.

Plan Argentina Hace

El Ministerio de Obras Públicas diseñó el Plan Argentina Hace, en el marco de las acciones del Gobierno Nacional para los primeros 100 días, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general. Administrando, financiando y realizando el seguimiento del Plan, que se desarrolla a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

Compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación

El Gobernador Omar Perotti firmó este jueves un compromiso con el ministro de Obras Públicas de la Nación, para recibir fondos nacionales destinados a obras prioritarias para Santa Fe. Este encuentro es la concreción de una jornada de trabajo que tiene antecedentes desde los primeros días de gestión. "Hoy analizamos con intendentes, presidentes comunales y legisladores las principales obras nacionales en ejecución paralizadas a retomar y los trabajos futuros en conjunto", destacó el gobernador de Santa Fe.

El objetivo de dicho convenio son aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de los pueblos y ciudades que conforman la Provincia de Santa Fe. Para tal fin, se conformará una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública. En ese marco, se prevé expresamente la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte de los gobiernos nacional y provincial, y/o de Organismos Internacionales.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.