Solicitan mejoras en calle Oroño, en el tramo Esperanza - Ruta 280S

El proyecto de Ordenanza del bloque demoprogresista pide mejoras en las condiciones de iluminación y señalización, ya que es una de las variantes utilizada para el acceso y egreso a la ciudad; y una salida rápida para los vehículos de los Bomberos Voluntarios de Sunchales.

Ciudad 11 de febrero de 2020 Concejo Municipal
Oroño 3

A través de la presentación de un proyecto de Ordenanza, el cual fue girado a Comisión para su análisis, la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio solicitaron mejoras en las condiciones de iluminación y señalización de calle Nicasio Oroño, entre Esperanza y la intersección con la ruta provincial Nº 280 S.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se afirma que dicho trayecto presenta nula iluminación, lo que no solo genera condiciones de inseguridad, sino que se trata además de un sector con importante tránsito.  Se destaca que dicha arteria es una de las variantes utilizada para el acceso y egreso de la ruta 280 S y una salida rápida para los móviles de los Bomberos Voluntarios de Sunchales.

“Resulta entonces prioritario que el sector cuente con la iluminación, señalamiento acorde y demás condiciones correspondientes, para evitar situaciones de peligro vial, que se suceden a menudo. La seguridad es un valor apreciado y priorizado por los sunchalenses y por lo tanto es deber de los funcionarios públicos accionar con responsabilidad y celeridad para tomar medidas que aporten a garantizarlo”, expresan los autores del proyecto que será evaluado por los ediles, ya que fue girado a Comisión para su análisis. 

Oroño 1



Te puede interesar
Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".