Encuentro de dirigentes del Frente Progresista del Departamento Castellanos en María Juana

El diputado nacional Enrique Estévez y el diputado provincial Pablo Pinotti asistieron a un cónclave en la localidad de María Juana donde participaron presidentes comunales, intendentes, concejales y dirigentes del Frente Progresista del Departamento Castellanos donde se analizó la situación en cada una de las localidades y se organizó las labores en conjunto para el futuro.

Política 12 de enero de 2020 Prensa Diputado Pablo Pinotti
maría juana

Al finalizar el encuentro, Estevez sintetizó: “Estuvimos coordinando, planificando y analizando la situación en cada una de las localidades y organizando las labores en conjunto para el futuro”.

A su vez, Pinotti destacó “fue una reunión altamente productiva, donde quedó plasmado el compromiso por avanzar en conjunto, en un equipo que sepa escuchar y estar presente con cada vecino de nuestro departamento”.

La apertura del encuentro la llevó a cabo el presidente comunal anfitrión, Amadeo Bazzoni, quien agradeció la presencia de “tantos referente y colegas” destacando la presencia “de nuestro diputado nacional, Enrique Estevez, y de nuestro diputado provincial de Pablo Pinotti. La idea es trabajar todos juntos”.

Pinotti a su vez destacó el potencial de este “gran equipo que nace desde cada uno de los pueblos y ciudades” y subrayó “nuestro compromiso desde la Cámara junto a nuestro presidente Miguel Lifschitz” .

Cerrando el encuentro, Estévez se comprometió a “trabajar en conjunto y cotidianamente. Estoy a disposición de cada uno de ustedes y de cada uno de los santafesinos para ser su voz en el Congreso”.

Estevez también destacó que exigirá la vuelta del Fondo Federal Solidario, o mal llamado “Fondo Sojero”. Al respecto, el flamante diputado nacional, Enrique Estévez, manifestó: “En este contexto de crisis, también tenemos que plantear el carácter centralista del sistema de reparto de impuestos. Desde el interior productivo necesitamos que parte de lo que aporta la producción agropecuaria a la Nación se redistribuya en las provincias y localidades con obras de infraestructuras viales, hospitalarias, educativas, infraestructura social”, enfatizó el dirigente socialista.

Asimismo, Estévez contó que presentó un proyecto de Ley para crear un Consejo Económico, Social y Político. “Poder sentar a todos los representantes de la sociedad argentina en una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es un instrumento clave para sacar a la Argentina adelante”.

Además, recalcó que el mismo debe ser “federal”, y contar con la presencia de todos los gobiernos provinciales. “Con un país con un territorio tan vasto y disímil, tenemos el gran desafío de que todos los sectores estén representados. Estamos convencidos que sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos”, argumentó el diputado nacional.    

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.