Encuentro de dirigentes del Frente Progresista del Departamento Castellanos en María Juana

Política 12 de enero de 2020 Por Prensa Diputado Pablo Pinotti
El diputado nacional Enrique Estévez y el diputado provincial Pablo Pinotti asistieron a un cónclave en la localidad de María Juana donde participaron presidentes comunales, intendentes, concejales y dirigentes del Frente Progresista del Departamento Castellanos donde se analizó la situación en cada una de las localidades y se organizó las labores en conjunto para el futuro.
maría juana

Al finalizar el encuentro, Estevez sintetizó: “Estuvimos coordinando, planificando y analizando la situación en cada una de las localidades y organizando las labores en conjunto para el futuro”.

A su vez, Pinotti destacó “fue una reunión altamente productiva, donde quedó plasmado el compromiso por avanzar en conjunto, en un equipo que sepa escuchar y estar presente con cada vecino de nuestro departamento”.

La apertura del encuentro la llevó a cabo el presidente comunal anfitrión, Amadeo Bazzoni, quien agradeció la presencia de “tantos referente y colegas” destacando la presencia “de nuestro diputado nacional, Enrique Estevez, y de nuestro diputado provincial de Pablo Pinotti. La idea es trabajar todos juntos”.

Pinotti a su vez destacó el potencial de este “gran equipo que nace desde cada uno de los pueblos y ciudades” y subrayó “nuestro compromiso desde la Cámara junto a nuestro presidente Miguel Lifschitz” .

Cerrando el encuentro, Estévez se comprometió a “trabajar en conjunto y cotidianamente. Estoy a disposición de cada uno de ustedes y de cada uno de los santafesinos para ser su voz en el Congreso”.

Estevez también destacó que exigirá la vuelta del Fondo Federal Solidario, o mal llamado “Fondo Sojero”. Al respecto, el flamante diputado nacional, Enrique Estévez, manifestó: “En este contexto de crisis, también tenemos que plantear el carácter centralista del sistema de reparto de impuestos. Desde el interior productivo necesitamos que parte de lo que aporta la producción agropecuaria a la Nación se redistribuya en las provincias y localidades con obras de infraestructuras viales, hospitalarias, educativas, infraestructura social”, enfatizó el dirigente socialista.

Asimismo, Estévez contó que presentó un proyecto de Ley para crear un Consejo Económico, Social y Político. “Poder sentar a todos los representantes de la sociedad argentina en una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es un instrumento clave para sacar a la Argentina adelante”.

Además, recalcó que el mismo debe ser “federal”, y contar con la presencia de todos los gobiernos provinciales. “Con un país con un territorio tan vasto y disímil, tenemos el gran desafío de que todos los sectores estén representados. Estamos convencidos que sin una mirada federal del país va a ser muy difícil poder resolver los problemas que tenemos”, argumentó el diputado nacional.    

Te puede interesar