Alberto Fernández: "Tenemos que superar el muro del rencor, del odio y el hambre"

Política 11 de diciembre de 2019 Por NA
Alberto Fernández se convirtió en el 43º presidente de Argentina. A pura ovación la Asamblea Legislativa aplaudió el momento en que Mauricio Macri le entregó la banda presidencial y el bastón de mando y se fundió en un abrazo con el ahora primer mandatario.
alberto_fernandez3

"El 10 de diciembre de cada año no es un día cualquiera, la Argentina sepultó la más cruel de las dictaduras que hemos tenido que soportar", aseguró Fernández, en su primer discurso como mandatario de la Argentina. Sus palabras fueron para evocar a Raúl Alfonsín.

"Tenemos que suturar las heridas, apostar a la grieta significa apostar a que las heridas no sigan sangrando", continuó el Jefe de Estado, ante la atenta mirada de dirigentes de todos los espacios políticos, representantes de delegaciones extranjeras, empresarios y personalidades de la cultura.

A continuación los principales conceptos del discurso presidencial: 

"Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de personas afuera de la mesa común, tenemos que superar el muro del despilfarro de las energía". 
 
"Quiero que seamos capaces de convivir en las diferencias, que nadie sobra en esta Argentina, apostar a que estas heridas no sigan sangrando, lo expreso desde el alma, no quiero seguir transitando el camino del desencuentro, quiero ser el primero en convivir con el diferente"

"No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas"

"Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga una catástrofe social: 1 de cada 2 niños es pobre es nuestro país, la economía y el tejido social están en extrema fragilidad"

"Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero"
 
"Buscaremos una relación constructiva con el FMI y con nuestros acreedores. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de fondos para hacerlo"

"No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que después no pueden cumplir. Necesitamos seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen"

"Vamos a desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas. Es inadmisible que haya argentinos que no tengan un techo donde guarecerse"

"Argentina no debe aislarse y debe integrarse pero lo debe hacer con inteligencia. En materia de Relaciones Internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global"

Te puede interesar