Alberto Fernández: "Tenemos que superar el muro del rencor, del odio y el hambre"

Alberto Fernández se convirtió en el 43º presidente de Argentina. A pura ovación la Asamblea Legislativa aplaudió el momento en que Mauricio Macri le entregó la banda presidencial y el bastón de mando y se fundió en un abrazo con el ahora primer mandatario.

Política 11 de diciembre de 2019 NA
alberto_fernandez3

"El 10 de diciembre de cada año no es un día cualquiera, la Argentina sepultó la más cruel de las dictaduras que hemos tenido que soportar", aseguró Fernández, en su primer discurso como mandatario de la Argentina. Sus palabras fueron para evocar a Raúl Alfonsín.

"Tenemos que suturar las heridas, apostar a la grieta significa apostar a que las heridas no sigan sangrando", continuó el Jefe de Estado, ante la atenta mirada de dirigentes de todos los espacios políticos, representantes de delegaciones extranjeras, empresarios y personalidades de la cultura.

A continuación los principales conceptos del discurso presidencial: 

"Tenemos que superar el muro del rencor y el odio, tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de personas afuera de la mesa común, tenemos que superar el muro del despilfarro de las energía". 
 
"Quiero que seamos capaces de convivir en las diferencias, que nadie sobra en esta Argentina, apostar a que estas heridas no sigan sangrando, lo expreso desde el alma, no quiero seguir transitando el camino del desencuentro, quiero ser el primero en convivir con el diferente"

"No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas"

"Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga una catástrofe social: 1 de cada 2 niños es pobre es nuestro país, la economía y el tejido social están en extrema fragilidad"

"Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero"
 
"Buscaremos una relación constructiva con el FMI y con nuestros acreedores. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de fondos para hacerlo"

"No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que después no pueden cumplir. Necesitamos seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen"

"Vamos a desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas. Es inadmisible que haya argentinos que no tengan un techo donde guarecerse"

"Argentina no debe aislarse y debe integrarse pero lo debe hacer con inteligencia. En materia de Relaciones Internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global"

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.