Omar Martínez presentó un balance de los cuatro años de gestión legislativa

Ante dirigentes y referentes de los partidos que conforman el Frente Progresista de las diferentes localidades del departamento Castellanos, Martínez resumió en cuatro ejes su tarea caracterizada por una impronta con fuerte y permanente presencia en el territorio, el diálogo institucional, la generación de consensos, el trabajo en equipo, el acompañamiento a uno y cada uno de los dirigentes del territorio.

Política 09 de diciembre de 2019 Diputado Omar Martínez
BALANCE Omar Martinez 2

Iniciativas y proyectos legislativos

El legislador socialista realizó un repaso de las más de 50 iniciativas y proyectos presentados ante la Cámara baja. Entre los proyectos de ley presentados, Martínez destacó “la Ley Apícola, que ya fue sancionada y reglamentada hace pocos días por el Poder Ejecutivo. A esto se le suma la sanción definitiva del Proyecto ‘Santa Fe Cumple’, que tiene que ver con poner a Santa Fe a la vanguardia de políticas públicas de educación ambiental para los agentes y funcionarios en todos los niveles del Estado santafesino; el uso eficiente y racional de la energía, como así también la adopción de criterios ambientales en su diseño, planificación, ejecución y en la gestión de los recursos”.

Martínez formó parte de las comisiones de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Turismo (de la que fue vicepresidente) y de Asuntos Comunales. Elegido por sus pares, Martínez fue miembro de las comisiones de seguimiento de los Fondos de Obras Menores y del programa “Equipar Santa Fe”. Además, junto a alumnos e instituciones de distintas localidades de la Provincia, todos los años formó parte de la iniciativa de la Cámara “Diputados Por un Día. Pido la Palabra” que busca la formación cívica y la participación directa de jóvenes y ciudadanos en el sistema democrático.

Entre las múltiples iniciativas se destacan además el pedido de cupo para acceso a la vivienda para personas trasplantadas,  modificación de la ley de registro de deudores morosos, la constitución de 5 miembros de la comisión comunal de Susana, la prohibición del cigarrillo electrónico y saborizado, el fácil acceso al test de Papanicolau, acceso al agua potable en lugares con alta concentración de personas, la situación de las obras en la Ruta Nacional 34, implementación de la enseñanza de lengua de señas en los planes de formación docente y enfermería, declarar a Sunchales Capital del Cooperativismo Escolar, la figura del abogado del Niño, modificación de ley Basura Cero, la inclusión de más de 30 localidades en el proyecto Gasoducto Regional Centro” entre otras iniciativas.

A esto, deben agregarse, “los proyectos de declaración de interés de los diferentes eventos que fueron organizando las distintas instituciones y comunas de nuestra región”

Municipios, comunas y referentes políticos

El trabajo de Martínez se caracterizó por su presencia en la totalidad de las localidades del Departamento Castellanos en diferentes actividades, como reuniones, gestiones, eventos y equipos de trabajo: “Gestionamos y articulamos con el Ejecutivo Provincial y los gobiernos locales. Como lo hicimos desde nuestra función en la Coordinación del Nodo, mantuvimos una permanente articulación con las distintas áreas ministeriales gestionando obras, programas y acciones para nuestro Departamento. Mantuvimos un diálogo constante con ministros y personal político en áreas clave como infraestructura, vivienda, salud, educación, desarrollo social, economía, cultura, gobierno”. A su vez, destacó “formamos parte de un enorme equipo dentro del departamento Castellanos -el del Frente Progresista-, con una fuerte presencia en el 85% de las localidades, gobernando en la mayoría de las localidades y en dos de las tres ciudades.”

Acompañamiento a instituciones

“Estuvimos presentes y apoyando las instituciones de nuestra región. Siempre hemos valorado el trabajo diario -y muchas veces silencioso- que realizan los hombres y las mujeres que integran las diferentes comisiones de entidades ya sea sociales, deportivas, culturales o educativas para el crecimiento de su localidad. Hemos estado presentes con aportes e ideas, gestionando ante los distintos organismos provinciales para su acompañamiento y fortalecimiento” sostuvo Martínez.

Presencia en los medios

“Un párrafo aparte para nuestra presencia en la agenda institucional. Y para ello, debo agradecer y destacar infinitamente la tarea que realizaron los medios de comunicación de nuestra región. A través de ellos, hemos podido contarles a los vecinos lo que vinimos haciendo, nuestras propuestas e ideas, todos los años hemos presentado nuestros balances de gestión, nuestros posicionamientos públicos permanentes ante distintas temáticas de la coyuntura regional y provincial. Y siempre hemos tenido el micrófono abierto, con diálogo y respetando los diferentes puntos de vista”.

Para finalizar, Martínez resaltó: “Todo este trabajo fue posible porque durante cuatro años sostuvimos un vínculo de cercanía, de respeto, de diálogo, de escucha, de gestión y de acción. Banderas fundamentales de las gestiones del Frente Progresista a lo largo y ancho de toda la provincia”.

BALANCE Omar Martinez 3

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".