Crean el Programa de Apoyo a Clubes Sociales, Culturales y Deportivos de Sunchales

Ciudad 05 de diciembre de 2019 Por
Las asociaciones civiles sin fines de lucro y con personería jurídica vigente que desarrollan actividades deportivas amateurs, federadas o no federadas; y actividades recreativas, sociales y culturales en forma habitual, estarán exceptuadas de algunas tasas y contribuciones municipales.
bochas belgrano

En la sesión ordinaria del Concejo municipal de este jueves 5, los ediles aprobarán un proyecto que presentó el concejal Leandro Lamberti donde se crea el Programa de Apoyo a Clubes Sociales, Culturales y Deportivos de la ciudad de Sunchales

En primer lugar, la propuesta define a los Clubes Deportivos, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Poseer domicilio legal y sede en la jurisdicción de la ciudad de Sunchales.

2. Hallarse constituidas como asociaciones civiles sin fines de lucro y con personería jurídica vigente de acuerdo a dictamen de autoridad de aplicación, o mediante informe especial, de entidades deportivas amateurs de segundo grado.

3. Desarrollar actividades deportivas amateurs, federadas o no federadas, y actividades recreativas, sociales y culturales en forma habitual.

4. Contar con infraestructura edilicia e instalaciones adecuadas para la realización y fomento de las actividades que realicen.-

La ordenanza establece que a dichas entidades, el Departamento Ejecutivo Municipal debe exceptuarlas del pago de las siguientes tasas y contribuciones:

1. Tasa General de Inmuebles (TGI) y cualquier otra sobretasa.

2. Contribución por mejoras por obras de entubado, cordón cuneta, estabilizado granular y/o pavimento.

3. Derecho de acceso a diversiones y espectáculos.

4. Mensuras, planos y servicios complementarios.

5. Derechos de edificación.

6. Intereses resarcitorios: Intereses y recargos por deudas fiscales.

También determina que el Departamento Ejecutivo puede exceptuar también del pago a todos aquellos terrenos o edificios que puedan cederse o hayan sido cedidos en carácter de comodato a las instituciones beneficiadas en el presente programa. Pero aclara que esta excepción alcanza solamente a los terrenos e inmuebles en los que se desarrollen actividades relacionadas con el objeto principal de la institución.

Finalmente, y esto es una gran noticia para las instituciones deportivas, el Departamento Ejecutivo Municipal condonará, de acuerdo a lo contemplado en el art. 3º, toda deuda existente que mantengan con el Estado Municipal, las entidades comprendidas por la presente Ordenanza.

Te puede interesar