Declaran como Patrimonio Cultural de Sunchales al Palacio Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales incorporó al Patrimonio Cultural de Sunchales, dentro de la categoría “Monumentos históricos y arquitectónicos”, al edificio donde funciona el Municipio de Sunchales, en consideración de su destacada historia y su estilo arquitectónico que lo distingue entre los edificios de la ciudad.

Ciudad 02 de diciembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
PalacioMunicipal

La Ordenanza aprobada establece en su artículo Nº 2 que la Municipalidad colocará una placa en el ingreso de la construcción, cuyo texto expresará: "Palacio Municipal" - Patrimonio Cultural de la ciudad - Municipalidad de Sunchales – año 2019”. 

Se establece además la autorización al Ejecutivo Municipal a disponer de los fondos de la Partida Obras Públicas, subpartida Patrimonio Cultural Sunchalense, así como la comunicación correspondiente  a los organismos nacionales y provinciales con competencia en la temática.

Datos históricos

El proyecto de Ordenanza aprobado fue presentado en mayo del presente año por el concejal Carlos Gómez, quien tuvo a su cargo la fundamentación del mismo.

En relación a los datos históricos afirmó que de acuerdo al Acta de la Comisión de Fomento, en el año 1932, se resuelve ordenar la confección de un plano para la construcción del edificio comunal. Dos años después, Carlos Ramella ofrece a la Comuna el lote emplazado en Av. Belgrano, esquina 25 de Mayo. 

En 1935 comienza la realización de los planos  y  ese mismo año se llama a licitación para la mano de obra de la construcción,  pero la Comisión de Fomento de la Comuna es intervenida y todo queda inconcluso.

Finalmente, en 1940,  se da entrada al proyecto de construcción y el mismo se aprueba. Varios años después, en 1959, se iniciaron los trabajos en la planta alta del edificio Comunal y en septiembre del mismo año se realiza su inauguración.

Te puede interesar
Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.