Se firmó convenio para regularizar documentaciones de superficies edificadas

La rúbrica se concretó el miércoles 27 de noviembre entre la Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe con el objetivo común de procurar la regularización de las documentaciones.

Ciudad 29 de noviembre de 2019 Municipalidad de Sunchales
convenio colegio arquitectos 2

En el marco de la Resolución DSP – CAPSF N°560/17, ambas entidades se comprometen a facilitar a la comunidad la normalización documental de obras construidas que debieron efectuarse oportunamente como obras nuevas.

El Colegio aceptará, desde el inicio del convenio hasta el 20 de junio del año próximo, que los costos de regularización de superficies edificadas sin declarar sean estimadas en un 60% del monto básico. Esto dependerá del arancel vigente al momento de su presentación, para todas las categorías, con excepción de las edificaciones de uso industrial de acopio de cereales.

Por su parte, el Municipio se compromete a realizar una campaña de concientización acerca de la necesidad contar con la documentación actualizada para cumplir con las leyes provinciales vigentes.

Cabe destacar que el convenio es Ad Referendum del Concejo Municipal, es decir, entrará en vigencia una vez sea aprobado. La firma se concretó el miércoles 27 de noviembre en el Salón Azul del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli; la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Fernando Fioramonti; el delegado local del Colegio, Mauro Riboldi y demás autoridades del colegio.

Motivación del convenio

El reclamo provino de municipios y comunas provinciales solicitando a los colegios profesionales del gremio de la construcción, la necesidad de fijar aportes diferenciales acompañando moratorias municipales y comunales tendientes a registrar y regularizar el catastro de las localidades.

Además, se detectó que debían plantearse estrategias que faciliten la normalización paulatina del registro documental de obras.

Te puede interesar
Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

El Intendente Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

El Intendente Pablo Pinotti recibió al Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de enero de 2024

En el Palacio Municipal, el mandatario sunchalense y su equipo de gobierno analizaron problemáticas de infraestructura local con el funcionario provincial, como el sistema de cloacas, saneamiento urbano, desarrollo de lotes y el mantenimiento de caminos rurales. Posteriormente, realizaron una visita a la obra de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito".

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.