Héctor Ponce: "El derecho laboral está atravesado por el poder financiero concentrado"

El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de Atilra apuntó al poder financiero - económico como el responsable de vulnerar el derecho laboral y montar una campaña de desacreditación para generar una imagen negativa en los abogados laboralistas y sindicalistas. La reflexión se produjo en la apertura del 6º Encuentro Internacional de Derecho Laboral.

Economía 29 de noviembre de 2019 El Eco de Sunchales
Apertura 6 congreso laboral 2

En la mañana de este jueves 28, en el auditorio del CET Atilra, se produjo la apertura del 6º Encuentro Internacional de Derecho Laboral, organizado por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Fundación Atilra y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. El encuentro también cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de Santa Fe, el Colegio de Abogados de Rafaela y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Durante estas dos jornadas que continúan este viernes, titulada “Los nuevos desafíos del trabajo: medio ambiente, justicia social y la incidencia de transformaciones económicas, productivas y tecnológicas” cuenta con la participación de personalidades destacadas tanto en el ámbito del saber académico como de la cultura en general. La pluralidad del evento no solo radica en que las voces que disertarán en el auditorio del CET parten de un diagnóstico multidisciplinario sobre la coyuntura que atravesamos (abogados, periodistas, ex funcionarios nacionales, jueces, representantes sindicales), sino también que dentro de las mismas disciplinas habrá disertantes de distintas organizaciones y entidades: asesores legales de sindicatos, asesores legales de empresas, jueces, ex jueces, abogados, etc.

Particularmente este año, la agenda del movimiento feminista tiene un lugar preponderante: la mañana de este viernes estará dedicada a una disertación respecto a género, violencia y feminismo, a cargo de una periodista de referencia nacional en el área. Luego se prevé la firma de un acuerdo de trabajo conjunto para la elaboración de un protocolo contra la violencia de género entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional Villa María.

La apertura estuvo a cargo de Enrique Soffietti, pte. Colegio de Abogados de Rafaela; Diego Guirado, representante del Colegio de Abogados Santa Fe; Lorenzo Gnecco, pte. de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTySS); Javier Aga, decano Facultad de Derecho - UNL y Héctor Ponce, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.

El titular de Atilra reflexionó sobre el derecho laboral y la realidad que atraviesa a nivel nacional e internacional. "Toda la legislación de la naturaleza que sea, se torna abstracta cuando el poder económico concentrado multinacional vulnera la tabla de valores sobre los que se asientan las herramientas que constituyen el basamento fundamental de los Estados de Derecho" afirmó. Y considera que no alcanza con leyes justas y profesionales probos, requiriendo que quienes tienen alguna responsabilidad con este tópico den algo más para que los beneficios del derecho laboral llegue a los trabajadores.


El secretario general de Atilra también opinó que la campaña de desacreditación a los abogados laboralistas y a los sindicalistas está orquestada por el poder económico con la complicidad del gobierno, la Justicia y los medios de comunicación. "Estigmatizan a todos por igual porque necesitan que se forme un criterio negativo masivo, ya que los abogados laboralistas y los sindicatos competimos por el poder" afirmó.



Te puede interesar
Visita diputados PRO a SanCor 1

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

SanCor CUL
Economía 13 de febrero de 2024

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

Foto Institucional Sustentabilidad 2

Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

Grupo SanCor Salud
Economía 09 de abril de 2024

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.