Se presentó en Villa María el Manual de Buenas Prácticas de Producción de Yogur Elaborado

El jueves 21 de noviembre, la presentación se realizó en las instalaciones de ATILRA Seccional Villa María, con la participación de Agustín Milesi por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo; Julian Coronel por Atilra; Alejandro Cabrera, integrante del Consejo Directivo Nacional y Comisión Directiva de Sunchales; y Silvina Ricartes por Fundación ATILRA

Economía 26 de noviembre de 2019 ATILRA
Atilra Villa Maria

El Manual formula una guía de buenas prácticas para la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, destinada a todos los actores del sector de la producción de yogur de la industria láctea. Se trata de un instrumento fundamental para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales así como es también un soporte de capacitación permanente para los trabajadores y trabajadoras del sector lechero.

El documento fue elaborado en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (ProNaPre) de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación, por la Comisión de Trabajo Cuatripartita del sector de la Industria Láctea, de la cual participan de manera conjunta, organizaciones sindicales y empresariales, organismos de Ciencia y Tecnología y Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

En la presentación estuvieron presentes los Secretarios Generales Jorge Salcito por Seccional Canals, Silvio Cagnasso por Secc. Pozo del Molle, Eduardo Juarez por Seccional Devoto y Acosta Miguel de Secc. Córdoba como Secretario Adjunto y Pedro Miguel Fernandez por Seccional Villa María y afiliados de todas las Seccionales participantes.

A pesar de las enormes dificultades económicas, financieras y sociales por las que atraviesa el país, y la actividad lechera no está eximida, ATILRA persiste en apostar por la construcción de un orden social nuevo, que contenga los intereses de todos los actores que conforman la trama de nuestro sector

Te puede interesar
AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.