Inauguran laboratorio de análisis clínicos del Hospital SAMCO de Humberto Primo

Región 21 de octubre de 2019 Por
“El sistema de salud pública en Santa Fe ha sido prioridad en estos doce años. Los grandes hospitales de mediana y alta complejidad, los Centros de Salud, este laboratorio, la fabricación de medicamentos, el récord en donaciones de órganos, el sistema en red, son parte de una concepción política donde la salud pública ha sido prioridad y ejemplo” resaltó el diputado provincial Omar Martínez.
Laboratorio en Humberto 1
Laboratorio en Humberto 1

El diputado provincial Omar Martínez participó este viernes 18 de un acto donde quedó formalmente inaugurado el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital SAMCO de Humberto Primo.

Del acto participó el director del efector de salud, Marcelo Brestovitzky; el secretario de primer y segundo nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ernesto Bosco; el senador departamental Alcides Calvo; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el presidente comunal, Mauro Gilabert; los equipos de salud y de la cooperadora del SAMCo, y vecinos de la localidad

El Ministerio de Salud proveyó la aparatología necesaria del laboratorio.

Bosco, quien participó  en representación de la ministra Andrea Uboldi remarcó que “hoy es un día de fiesta para Humberto” y felicitó al Dr. Brestovitzky y a todo su equipo. A la vez, remarcó: “Cuando se piensa en la concreción de este objetivo, todos los que están aquí de alguna manera empujaron a este proyecto. un Laboratorio de un efector público forma parte de una red: esto significa que las determinaciones que puedan hacerse en este laboratorio se realizarán, pero las que no se irán a uno de mayor complejidad, asegurando que la gente de Humberto o de la región tenga el resultado  desde cualquier lugar de la Provincia. Es una construcción de igualdad”

Brestovitzky a su turno remarcó que este momento tiene que ver con la idea de un concepto de “salud como construcción colectiva, donde todos somos partícipes iguales y cada uno aporta desde su lugar”.

Laboratorio en Humberto 2

Te puede interesar