Paro 8M: En Sunchales también nos organizamos

El jueves 8 de marzo se realizará el segundo Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista. En nuestra ciudad La Viaraza Colectiva Sunchales, organización de mujeres, está organizando diferentes actividades durante todo el mes.

Mujer 05 de marzo de 2018 La Viaraza Colectiva Sunchales
flyer 8M

Un espacio de mujeres organizadas denominadas La Viaraza Colectiva llevará adelante distintas actividades culturales y sociales abiertas a toda la comunidad en lo que se ha denominado Mes de las Mujeres.

El objetivo de las acciones es que nos permitan encontrarnos y repensar los espacios conquistados y por conquistar dentro de nuestra sociedad.

Concretamente, el 8M se convoca y adhiere al Paro Internacional, propuesta que tendrá alcance mundial y donde las mujeres nos sumaremos de diversas formas de acuerdo con nuestras posibilidades, realizando un paro de las actividades cotidianas.

Además, desarrollaremos un Acto en la Plaza Libertad a partir de las 19hs donde reivindicaremos la lucha. Reiteramos que, será el segundo año consecutivo que se realiza en Sunchales y en toda la Argentina el paro internacional de mujeres. En 2017, se realizó en 50 países y cerca de 200 ciudades de todo el mundo se movilizaron.

También, llevaremos adelante el jueves 15 de marzo a partir de la hora 20 en la EEM Nº 445 “Carlos Steigleder” la proyección de un documental sobre la temática de género lo que nos permitirá desde la disciplina y el arte visibilizar nuestros derechos como mujeres y repensarnos dentro de la sociedad actual generando el cambio cultural necesario para lograr una sociedad más inclusiva.

En este marco, también estamos emprendiendo una Obra de Teatro “El club, arte y acción”, el día jueves 22 de marzo a partir de las 20hs en la Vecinal del Barrio Sur.

Finalmente y continuando con las actividades jueves 29 de marzo realizaremos la pintada de un mural alegórico en la ciudad.

El #8M nos encontrará nuevamente entregando un petitorio a las autoridades de nuestra ciudad, donde los reclamos ligados a  la violencia machista, la disparidad salarial, el desempleo y la igualdad dejen de ser un reclamo histórico para ser una realidad. Por las vidas que tenemos y las queremos vivir. Por quienes seguirán las huellas que estamos dibujando con el molde de la esperanza y de la rebeldía. Porque parar es, además de restar nuestro trabajo para hacer visible el valor que producimos aun cuando nuestras vidas parecen contar menos, tomarse el tiempo que nos expropian a diario para imaginar juntas con qué herramientas y con qué materiales vamos a construir el mundo que queremos habitar.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".