Ciudad Municipalidad de Sunchales Hace 3 horas

Barrio Malvinas Argentinas ya tiene sus calles con nombres asignados

"Cada nombre elegido para las calles del barrio tiene un significado especial. Desde nuestros excombatientes hasta el 2 de Abril, Puerto Argentino y el Crucero ARA General Belgrano, cada denominación mantiene vivo el recuerdo de nuestra historia y el compromiso con quienes la protagonizaron" expresa el comunicado del Departamento Ejecutivo Municipal. 
El intendente Pablo Pinotti dialoga con Owen Crippa.

A continuación, el comunicado del Departamento Ejecutivo Municipal referido a la aprobación en Sesión Extraordinaria de la Ordenanza para nombrar las calles y espacios públicos del loteo “SunchaLote”, en el Barrio Malvinas Argentinas, con nombres vinculados a la Gesta de Malvinas. 

"Malvinas es memoria, identidad y soberanía. Es el reconocimiento permanente a quienes defendieron nuestra Patria y a una causa que nos une como argentinos.

Por eso, cada nombre elegido para las calles del barrio tiene un significado especial. Desde nuestros excombatientes hasta el 2 de Abril, Puerto Argentino y el Crucero ARA General Belgrano, cada denominación mantiene vivo el recuerdo de nuestra historia y el compromiso con quienes la protagonizaron. También se incorporan homenajes en vida, reconociendo a quienes hoy siguen formando parte de esa memoria colectiva.

Esta primera etapa comprende las calles del sector ya urbanizado. El barrio seguirá creciendo y podrá sumar nuevas calles y reconocimientos.

Pero hay algo más que nos emociona: Malvinas Argentinas, el barrio de SunchaLote, empieza a convertirse en una realidad. Donde antes había un proyecto pendiente, hoy comienzan a construirse hogares, vínculos y nuevas historias.

Porque construir un barrio también es darle identidad, honrar nuestra memoria y transmitir a las nuevas generaciones los valores que nos representan.

Malvinas vive en nuestra memoria y también en el futuro que construimos".

Te puede interesar

El Concejo aprobó nombres vinculados a la gesta de Malvinas para calles y espacios públicos de Sunchalote

La Ordenanza Nº 3306/26 establece nuevas denominaciones para arterias del desarrollo urbanístico municipal ubicado en el barrio Malvinas Argentinas. También dispone el cambio de nombre de un tramo de calle Valerio Betta que pasará a denominarse VGM Teniente Owen Crippa.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Bajo el lema “La historia que nos une, un futuro que nos proyecta”, los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán el sábado 17 de octubre y se extenderán hasta el martes 20, con distintas propuestas concentradas en Casa Steigleder y Plaza Libertad.

Designarán calles del loteo Sunchalote con nombres vinculados a la Gesta de Malvinas

El proyecto de Ordenanza se aprobará en una Sesión Extraordinaria, el jueves 15 de octubre, a las 19:00, en el Salón "Gesta de Malvinas" de la Asociación Bomberos Voluntarios de Sunchales.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Bajo el lema “La historia que nos une, un futuro que nos proyecta”, los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán el sábado 17 de octubre y se extenderán hasta el martes 20, con distintas propuestas concentradas en Casa Steigleder y Plaza Libertad.

Presentan proyecto para regular la venta de medicamentos en comercios no habilitados

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza para establecer sanciones a los establecimientos que comercialicen medicamentos en infracción a la normativa provincial. La iniciativa prevé multas y la posibilidad de clausuras temporales en caso de reincidencia.

Aprueban la ampliación del Parque Renacer con la incorporación de un nuevo lote

La extensión del espacio verde aledaño al Canal Sur fue aprobada en la sesión ordinaria que se desarrolló este jueves en el Concejo Municipal. La medida incorpora el lote A1 y establece que deberán preservarse su identidad, su diseño paisajístico y su finalidad conmemorativa.