En septiembre inicia la Campaña Antirrábica 2026
El Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), informa el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2026, destinada a perros y gatos, machos y hembras, a partir de los 6 meses de edad.
Recomendaciones para el traslado de las mascotas
Desde el Municipio se recuerda a las familias la importancia de cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Perros: deberán ser trasladados con correa y collar. En caso de animales que puedan mostrarse agresivos con otros perros o con personas, deberán llevar bozal.
- Gatos: deberán ser trasladados en jaulas transportadoras o caniles. Al llegar al operativo, es importante anunciarse ante los profesionales antes de bajar al animal, para evitar situaciones de estrés.
La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de esta campaña y aprovechar esta oportunidad para cuidar a nuestros animales y contribuir al cuidado de la salud de todos.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la vecinal del barrio correspondiente o con el CeMuSA al 3493 437132
Te puede interesar
Por austeridad, el Ejecutivo propone mantener el Concejo en seis integrantes
La nueva Ley Orgánica prevé para Sunchales una séptima banca a partir de 2027 pero el Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para evitar ampliar el gasto político en un contexto económico que “exige prudencia, responsabilidad y una administración muy cuidadosa de los recursos públicos” argumentó la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat.
El Municipio continúa fortaleciendo las acciones de prevención ante el fenómeno de El Niño
El intendente Pablo Pinotti recibió este miércoles al director de Zona Centro-Norte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia, Daniel Iglesias, y al jefe de Operaciones y Logística, Francisco Díaz.
Taller para acompañantes terapéuticos en el ámbito escolar
La propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para conocer y comprender el marco normativo vigente para la inclusión educativa en la provincia de Santa Fe. El encuentro se desarrollará el martes 25 de agosto, a las 19:00, en la Oficina de Empleo.
Sunchales no sumaría un séptimo concejal y mantendría seis bancas hasta 2031
La nueva Ley Orgánica de Municipios establece que en el caso de las localidades que cuentan entre 20.000 y 50.000 hab., el Concejo Municipal debe estar integrado por siete ediles. Pero contempla un mecanismo de transición para mantener la composición vigente hasta el 2031. El Ejecutivo presentó un proyecto solicitando la no modificación de la estructura legislativa local y La Libertad Avanza ya había presentado una Resolución rechazando el séptimo concejal.
Pedido de emergencia económica: Los concejales libertarios solicitan reducción de los salarios de los funcionarios del Ejecutivo pero no tocan sus dietas
Los ediles Sebastián Nicolau y Laura Balduino presentaron un proyecto que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad por 180 días. Proponen un fuerte ajuste del Departamento Ejecutivo, incluyendo una reducción del 20% sobre la remuneración del Intendente y de los funcionarios políticos, pero no mencionan al Concejo Municipal ni las dietas y gastos de representación que perciben los concejales.
El Concejo aprobó la Etapa Nº 6 del recambio de alumbrado público
Comprenden la instalación de nuevas columnas, bases y artefactos con tecnología LED en las siguientes calles: General Paz, Avenida Belgrano y arterias aledañas de Plaza Libertad.