Ciudad Municipalidad de Sunchales 24 de julio de 2026

El Municipio inició un relevamiento del patrimonio histórico de SanCor

El trabajo se realizó a partir de una recorrida por la Casa Central de la cooperativa láctea, dónde se registraron y analizaron los bienes y piezas que integran su museo histórico. 

La Municipalidad de Sunchales inició el relevamiento del patrimonio histórico que conserva el museo ubicado en la Casa Central de la cooperativa SanCor. La actividad se desarrolló en el marco de una política orientada a preservar la memoria y la identidad colectiva de la ciudad. La iniciativa responde a una decisión del intendente Pablo Pinotti de avanzar en acciones destinadas a preservar el patrimonio histórico local.

De la recorrida participaron Ariel Balderrama, responsable del Museo Municipal "Basilio María Donato"; Walter Guglielmone y Danilo Grazziutti, ex trabajadores a cargo de los espacios de comunicación y de las visitas a la planta; Ana María Mitri y Nelly Ángela Mitri, nietas del recordado cooperativista e impulsor de la entidad, Juan B. V. Mitri; y Lucila Prono e Ignacio Pacheco, Coadministradora y representante de la sindicatura, respectivamente.

 El museo de la cooperativa es un espacio que conserva parte de la historia del desarrollo productivo, cooperativo y social de Sunchales.

Se analizó el estado en el que se encuentra actualmente el acervo histórico y cultural de la láctea, así como también otros elementos que se ubican en distintos espacios internos y que cargan con un importante valor histórico sunchalense.

Desde el Municipio agradecieron el recibimiento y colaboración de los miembros de la cooperativa que acompañaron durante la jornada y a la sindicatura y a la coadministradora por facilitar y propiciar esta visita.

Te puede interesar

El intendente Pinotti destacó el espíritu emprendedor de Sunchales en el 140° aniversario de su tercera y definitiva colonización

En el acto central realizado este lunes en Plaza Libertad, el mandatario sunchalense repasó los hitos de la historia local, reivindicó el aporte de las instituciones y las empresas, y sostuvo que la comunidad tiene la fortaleza de salir adelante aun en los momentos más difíciles.

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. 

El gobernador Pullaro participó del acto por el 140° aniversario de la ciudad de Sunchales

En la ciudad del oeste santafesino, fundada el 19 de octubre de 1886, Pullaro destacó el desarrollo productivo de la localidad y reiteró el reclamo para que “los recursos que produce esta provincia vuelvan para fortalecer nuestra infraestructura".

Los Veteranos de Malvinas desfilaron en el 140º Aniversario de Sunchales

La presencia de excombatientes, representantes de entidades vinculadas a la causa Malvinas y la Asociación Civil Misión Owen aportó un significado especial a la ceremonia.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Este lunes 19 de octubre, día del aniversario, a las 11:00 se realizará el Acto Central y Desfile Cívico en Plaza Libertad con la participación confirmada de más de 50 instituciones de la ciudad.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Bajo el lema “La historia que nos une, un futuro que nos proyecta”, los festejos por el aniversario de la ciudad comenzarán el sábado 17 de octubre y se extenderán hasta el martes 20, con distintas propuestas concentradas en Casa Steigleder y Plaza Libertad.