Ciudad Municipalidad de Sunchales Hace 1 día

Reunión de Pinotti con Litoral Gas: Coordinan acciones para avanzar en la extensión de la red de gas natural

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos como la gestión de nuevos proveedores que puedan ejecutar las obras y el análisis de alternativas de financiamiento para vecinos e industrias.

En la mañana de este martes 21, el intendente Pablo Pinotti, acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de Litoral Gas para comenzar a coordinar las acciones necesarias que permitan avanzar con la expansión de la red una vez concluido el gasoducto.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos fundamentales para que la ciudad esté preparada cuando llegue el momento de iniciar las obras de ampliación. Entre ellos, se destacan:

* La gestión de nuevos proveedores que puedan ejecutar las obras de extensión de la red.
* El análisis de alternativas de financiamiento que faciliten a vecinos e industrias afrontar tanto la conexión externa como las instalaciones internas.
* La planificación y organización de los futuros beneficiarios, con el objetivo de desarrollar las obras de manera integral por sectores y optimizar su ejecución.

La ampliación de la red de gas natural en Sunchales es una necesidad histórica, tanto para mejorar la calidad de vida de las familias como para potenciar el crecimiento de la industria y el desarrollo de la ciudad en general. Avanzar en su extensión representa una oportunidad estratégica para miles de vecinos.

En este contexto, la empresa Litoral Gas asumió la finalización y habilitación del Gasoducto Regional Centro II como parte de su Plan de Inversiones para el quinquenio 2025-2030, una obra que inició el Estado Nacional, que estuvo paralizada durante muchos años y que su finalización se proyecta para fines de 2027. Esto permitirá comenzar a proyectar la ampliación del servicio de gas natural en Sunchales y otras localidades de la región.

Desde el Municipio destacaron la importancia de comenzar estas gestiones con anticipación, entendiendo que una planificación temprana permitirá acelerar los procesos y generar mejores condiciones para que más familias, comercios e industrias puedan acceder al servicio de gas natural

Te puede interesar

El Niño: Sunchales se prepara ante un fenómeno climático "fuera de lo normal"

La ciudad integra el listado de las 100 localidades santafesinas con mayor riesgo hídrico y trabajan en un plan integral para afrontar un escenario de lluvias intensas en el último trimestre del año y los primeros meses de 2027.

Habilitan la nueva iluminación LED de calle Güemes

La Municipalidad de Sunchales habilitó la obra que demandó la instalación de 42 nuevas columnas con sus respectivos artefactos, cubriendo un tramo de casi 1.200 metros, con una inversión aproximada de 37 millones de pesos.

Entregan escrituras a ocho familias de Sunchales

La entrega se realizó en la mañana de este lunes y contó con la presencia de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, María Victoria Tejeda.

Llega ExpoArte a la Casa de la Cultura

La muestra exhibe los trabajos realizados por los alumnos de los talleres del Liceo Municipal de Pintura, Expresión Artística, Porcelana, Cerámica y Vitrofusión.

El Municipio reunió a la Junta Local de Protección Civil para coordinar acciones frente al fenómeno climático "El Niño"

El intendente Pablo Pinotti encabezó este jueves la reunión donde se presentaron los pronósticos elaborados por los organismos técnicos especializados y se expuso el Manual Operativo de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.