Región Rafaela Noticias 03 de junio de 2026

El nuevo control en la Ruta 34 que ya genera multas automáticas: ¿Donde instalaron el radar de velocidad?

Fue instalado en el tramo dentro del ejido urbano de una localidad del Departamento Castellanos. En este sector, el límite máximo establecido de manera legal es de 60 kilómetros por hora.

Quienes transitan de forma habitual por la Ruta Nacional 34 deberán prestar especial atención y adecuar la velocidad al volante. En los últimos días se confirmó que el nuevo dispositivo de control de velocidad, instalado en jurisdicción de la localidad de Angélica, ya se encuentra plenamente operativo y registrando infracciones.

El radar capta a los vehículos que circulan por el tramo comprendido dentro del ejido urbano de la localidad. En este sector, el límite máximo establecido de manera legal es de 60 kilómetros por hora.

Para quienes transitan en sentido sur a norte, la zona afectada se extiende aproximadamente desde el sector de la balanza (ubicada al oeste de la traza) y continúa más allá del cementerio local emplazado en esa misma área. La medida busca que los usuarios del corredor nacional respeten las normativas vigentes para evitar severas sanciones económicas.

Te puede interesar

AUNOSA advierte sobre intentos de estafa relacionados con la adhesión a TelePASE

Autovía al Norte, la concesionaria del tramo Centro - Norte de la Ruta 34, solicita a los usuarios extremar las precauciones ante posibles maniobras fraudulentas realizadas en nombre de la empresa o del sistema de cobro automático TelePASE.

AUNOSA avanza con obras de mejora en la Ruta Nacional 34

En su segunda semana de operación, Autovía al Norte continúa con los trabajos de puesta en valor de la calzada en distintos sectores del Corredor Centro Norte.

Vialidad Nacional advierte que las únicas modalidades de pago vigentes son TelePASE y pago manual electrónico

En el marco de la implementación de la Red Federal de Concesiones (RFC), no estará disponible el pago en efectivo en las rutas nacionales recientemente concesionadas. Con respecto al pago manual electrónico, se realiza usando una tarjeta contactless o una billetera virtual con código QR. 

AUNOSA inició la operación de la Ruta 34 con obras de mantenimiento y modernización de los peajes

La concesionaria avanza con la incorporación de nuevos sistemas de cobro electrónico en las estaciones de Ceres y Fernández. La instalación de tótems busca agilizar el paso de los vehículos.

AUTOVÍA AL NORTE asume la operación del tramo Centro - Norte de la Ruta Nacional 34

La empresa tomará posesión este miércoles 7 de octubre, en el marco de la tercera etapa de la Red Federal de Concesiones. El corredor comprende 536,43 kilómetros entre el empalme con la Ruta Nacional 19, en Santa Fe, y el empalme con la Ruta Provincial 5, en La Banda, Santiago del Estero.

El Niño se intensifica: qué se espera para las lluvias en Argentina durante la primavera

Para esta primavera se esperan lluvias superiores a las normales en distintas zonas del centro y norte del país, especialmente en el Litoral y el NEA.