Educación financiera para estudiantes: Lanzan la segunda edición del programa “Saber Garpa”
El Banco Santa Fe anunció la apertura de la inscripción para participar en la segunda edición de Saber Garpa, el programa de educación financiera dirigido a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias santafesinas.
La iniciativa, impulsada por Grupo Petersen junto a Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz, invita a las instituciones educativas a inscribirse para que sus alumnos participen de una competencia digital que combina aprendizaje y juego, acercando herramientas para comprender mejor el manejo del dinero.
El programa propone que los jóvenes aprendan sobre finanzas personales, ahorro, inversión, billeteras virtuales y ciberseguridad a través de contenidos interactivos y una dinámica lúdica que permite avanzar en un juego mientras ponen en práctica lo aprendido.
Los estudiantes accederán a videos interactivos especialmente diseñados para explicar conceptos financieros clave como inversión, fondos comunes de inversión, ahorro, ludopatía y uso responsable del dinero. La competencia comenzará en abril y se extenderá hasta junio. Al finalizar, se premiará a las escuelas y a los estudiantes con mejor desempeño.
En cada provincia participante se otorgará un voucher de 2 millones de pesos para la escuela ganadora para utilizar en On City, mientras que los tres estudiantes con mayor puntaje recibirán una tablet Samsung.
En su primera edición, Saber Garpa convocó a 440 escuelas y más de 18.000 estudiantes, consolidándose como una propuesta innovadora para trabajar educación financiera en el aula.
Cómo participar
Las escuelas secundarias públicas y privadas de Santa Fe interesadas en participar pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web de Banco Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.ar/personas/educacion-financiera/educacion-financiera-para-jovenes.
Te puede interesar
Sancor Seguros participó del Foro Nacional de Seguros y reafirmó su compromiso con la evolución del sector
La aseguradora formó parte de uno de los principales encuentros de la industria, donde se debatieron tendencias, desafíos y oportunidades clave para el mercado asegurador. Además, presentó propuestas innovadoras para potenciar la participación del público durante el evento.
SanCor: La Justicia validó una deuda por unos US$120 millones y alertó por su situación
El fallo de verificación de créditos definió el pasivo tras analizar 1519 pedidos y dejó al descubierto el peso de los acreedores fiscales y financieros. Además, advirtió que la deuda sigue creciendo y que el panorama de la cooperativa continúa deteriorándose
Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II
Autoridades de la empresa firmaron hoy el acuerdo con ENARSA para su concreción. La habilitación está prevista para 2027. Ampliará el sistema de distribución de gas natural de Sunchales y Rafaela.
La evolución del auxilio mecánico: Asistencia Vehicular Diferencial
Sancor Seguros lanza sus nuevos planes de asistencia vehicular, elevando el estándar del mercado automotor con una premisa clara: brindar ayuda rápida, eficiente y confiable cuando más se necesita.
Diego Pasquero: "Los empresarios no tenemos que victimizarnos, hay que competir pero esa competencia tiene que ser leal"
Uno de los titulares de la firma sunchalense Logro Impresiones y Servicios Sociedad Anónima analiza el escenario que le plantea el modelo económico a la industria nacional. Aclara que no están reclamando un subsidio o una dádiva del Estado sino una matriz productiva que no sea sobreproteccionista pero que les permita ser competitivos con sus productos.
Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Nueva York: Solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
Este aniversario consolida a la entidad como el banco privado de capitales nacionales líder de Argentina, destacándose por su transparencia y su capacidad de adaptación a los estándares financieros más exigentes del mundo.