Política Prensa Diputada Clara García 28 de marzo de 2026

Clara García en Zenón Pereyra: Destacó el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

La presidenta de la Cámara de Diputados recorrió la localidad junto a la mandataria comunal Verónica Gallo, y desarrolló una agenda que incluyó la inauguración de nuevas aulas, y visitas a empresa local, un espacio cultural y obras de viviendas.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, este miércoles 25, visitó Zenón Pereyra. Acompañada por la presidenta comunal, Verónica Gallo,  realizó diversas actividades vinculadas a la educación, la producción, la cultura y la construcción de viviendas. 

Nuevas Aulas

En primer término, la dirigente participó de  la inauguración de dos nuevas aulas destinadas a la capacitación laboral, en el Centro Cultural de la localidad.

En la oportunidad, Clara García recordó “Hermes Binner siempre decía que no había localidades grandes ni localidades chicas a la hora de las oportunidades, sino que había localidades con proyectos y localidades sin proyectos. Esta localidad con tanta historia, con su vivencia tan particular y fuerte es ejemplo de esto”
Verónica Gallo a su turno resaltó “Hoy nosotros estamos inaugurando dos nuevas aulas, estamos dando un paso más en un camino que venimos construyendo con mucha convicción, el de apostar a la educación, a la formación y al futuro de nuestros vecinos”

Del acto participaron también autoridades del ministerio de Educación, entre ellas la subsecretaria para el Aprendizaje Continuo, Valentina Peresin; la Directora Provincial de Formación Profesional y Capacitación laboral, Ivana Pace; el director de la Escuela de Educación Técnica N° 688 de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero; autoridades locales, instituciones, docentes y vecinos.

Estas nuevas aulas permitirán el desarrollo de diversas propuestas de formación profesional, entre ellas capacitaciones en herrería, elaboración de alimentos, informática, atención al adulto mayor y programación, brindando herramientas concretas para el acceso al trabajo y el desarrollo personal.

La obra se enmarca en un proceso de fortalecimiento de la infraestructura educativa que la comuna viene impulsando, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para la comunidad, especialmente para los jóvenes. Asimismo, se destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia.

Producción, cultura y viviendas

Luego del acto se realizó una recorrida por la empresa local ALTINA, con más de 70 años de trayectoria, donde se puso en valor el vínculo entre el desarrollo productivo, la innovación y la tecnología  junto a la formación y el empleo.

Posteriormente, la comitiva visitó Casa Viva, un museo itinerante comunal recientemente inaugurado. Casa Viva es un espacio ubicado en una histórica casona del casco urbano donde  se encuentra en exposición la muestra de Amado Ternavasio, vecino de la localidad.

Por último, la comitiva recorrió el predio donde actualmente se construyen 13 viviendas para familias de la localidad representando una respuesta concreta a la demanda habitacional de la comunidad. Con el apoyo de la Provincia, las características de las unidades habitacionales se trata de 12 viviendas de 61,73 metros cuadrados, con dos habitaciones, cocina, comedor, baño, lavadero y cochera y se prevé la construcción de una vivienda adaptada para personas con discapacidad, de 71,13 metros cuadrados.

Al finalizar la jornada, Verónica Gallo agradeció la visita de la presidenta de la Cámara de Diputados “y el acompañamiento en cada uno de nuestros proyectos, Pudimos compartir el trabajo que venimos realizando, intercambiar miradas y seguir fortaleciendo el compromiso con nuestra comunidad, Zenón Pereyra continúa avanzando en políticas públicas que articulan educación, producción y desarrollo local, apostando al crecimiento con hechos concretos” cerró

Te puede interesar

Reforma electoral de Santa Fe: El Senado provincial la aprobó por unanimidad y es ley

La Cámara alta sancionó este jueves el proyecto sin modificaciones respecto de Diputados. El PJ acompañó en general, pero marcó diferencias en las PASO para la vicegobernación: el artículo 44 salió 14 a 5.

Para Unidos: "Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente"

Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.

La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina

La Cámara de Diputados distinguió al organismo por sus 40 años de trabajo en el país. Clara García, Gisel Mahmud y la representante de UNICEF, María Elena Úbeda Castillo, pusieron el foco en los desafíos actuales de las infancias y en la necesidad de fortalecer la protección de sus derechos. 

Sofía Masutti impulsa un Consejo Provincial para que niñas, niños y adolescentes tengan voz en las políticas públicas

La diputada socialista presentó un proyecto de ley para crear un ámbito institucional de participación y escucha de las infancias y adolescencias en Santa Fe. La iniciativa también promueve la conformación de consejos locales.

Cattalini: “La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.

Nace "RAÍS", un espacio peronista para construir el futuro de Santa Fe desde cada territorio

Más de 200 referentes de toda la provincia participaron del lanzamiento de RAÍS, una construcción política impulsada por intendentes peronistas santafesinos que propone transformar la experiencia de gestión y el conocimiento de cada comunidad en una agenda de desarrollo para Santa Fe.