Judiciales MPA El miércoles

Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que cometió una tentativa de homicidio en Sunchales

Se trata de Edgardo Ángel Calvimonte, de 29 años. La pena fue impuesta por el juez Javier Bottero y el fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA durante todo el proceso judicial es Martín Castellano.
Fiscal Martín Castellano

Edgardo Ángel Calvimonte, de 29 años, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por haber intentado matar a otro hombre en Sunchales. Así lo resolvió el juez Javier Bottero, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El fiscal que realizó la investigación es Martín Castellano, a cargo de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5.

Cuchilla de carnicero

El ilícito fue cometido alrededor de las 20:00 del miércoles 16 de octubre de 2024. El fiscal relató que “en calle Triunvirato al 1.800, el condenado discutió con una mujer y los hijos de ella por la venta de una bicicleta”. En tal sentido, indicó que “en ese marco, un hombre intervino con la intención de separar a los involucrados”, y destacó que “esa persona que en principio no era parte del conflicto es a la que Calvimonte trató de quitarle la vida”.

Según sostuvo Castellano, “el condenado le asestó a la víctima varios puntazos con una cuchilla de carnicero”, y remarcó que “en un momento, la persona herida cayó al piso y el agresor siguió apuñalándola para provocarle la muerte”.   

Asimismo, el representante del MPA afirmó que “la víctima sufrió lesiones en diferentes partes de su cuerpo que pusieron en serio riesgo su vida”. En tanto, planteó que “el condenado no logró consumar su objetivo delictivo por razones ajenas a su voluntad, no solo porque terceros se interpusieron para que cesara la agresión, sino también por la oportuna atención médica que recibió el hombre atacado”.

Abreviado

Calvimonte reconoció su responsabilidad penal como autor de una tentativa de homicidio. A su vez, el condenado y su abogada defensora aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta. Finalmente, la víctima expresó su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar

Cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes que fueron víctimas de estafas virtuales

Así fue resuelto judicialmente a partir de un pedido de cese del estado antijurídico que realizó el fiscal del MPA, Agustín Nigro. Los montos surgen de los fondos que tenían en las plataformas al momento de los ilícitos.

Cinco imputados por el robo de lechones en la zona rural de Lehmann quedaron en libertad

La fiscalía había pedido que continúen detenidos, pero el magistrado entendió que no se daban todos los requisitos. El caso seguirá con restricciones y medidas alternativas.

Amenazas y hurto: Tres imputados quedaron en libertad con medidas alternativas

Están acusados de provocar daños en despensa, y también agredir y amenazar a su propietaria ubicada en calle Falucho al 500.

Uno de los cuatro detenidos por amenazas y hurto obtuvo detención domiciliaria

La defensa, a cargo del abogado Carlos Luis Farías Demalde, solicitó la morigeración de la detención de una mujer de 20 años, argumentando la situación particular ya que es madre de un bebé de ocho meses.

Imputación a un joven oriundo de Ataliva y libertad con reglas de conducta

La fiscalía le atribuyó a Tomás Alejandro M., de 24 años, dos hechos delictivos: un intento de hurto en un predio de la EPE y en un kiosco de la vecina localidad, donde se investigan lesiones y amenazas tras un altercado.

El juez consideró insuficientes las evidencias para dejar presos a dos sunchalenses acusados de robo

Lucas M. y a Valentín J. están acusados de robar una despensa ubicada en calle Juan B. Justo al 1200. El juez Javier Bottero consideró que, en esta etapa inicial, no existen elementos suficientes para tener por acreditada con el grado requerido la participación de los imputados en el robo calificado.