Judiciales Rafaela Noticias 17 de diciembre de 2025

Condenaron a un sunchalense por un robo ocurrido en 2024

La condena, acordada entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa técnica del imputado, fue de 3 años de cumplimiento efectivo por encontrarlo penalmente responsable del delito de robo agravado en calidad de coautor.

El juez Gustavo Bumaguin condenó a Gastón Farías, en el marco de un juicio abreviado que se realizó esta mañana en los Tribunales de Rafaela por un ilícito ocurrido en la ciudad de Sunchales, en agosto del 2024.

La condena, acordada entre el Ministerio Público de la Acusación y la defensa técnica de Farías, fue de 3 años de cumplimiento efectivo más las costas del proceso al encontrarlo penalmente responsable del delito de robo agravado en calidad de coautor.

El hecho ocurrió el domingo 11 de agosto del año pasado alrededor de las 20:00, cuando el ahora condenado junto a Juan Flamenco (también condenado por la misma causa) robaron en calle Alem al 100, de la ciudad de Sunchales.

Condenaron a un sujeto que cometió ilícitos contra la propiedad en Sunchales

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal Lorena Korakis, en horas de la noche de ese día, Farías y Flamenco barretearon la puerta de ingreso a un domicilio y sustrajeron dos teléfonos celulares junto con otros elementos que había en el interior.

La fiscal continuó diciendo que “los coautores del robo ingresaron a la vivienda cuando no había persona alguna en su interior, pero al retirarse fueron sorprendidos por la moradora, que llegaba justo en ese momento, a quien empujaron haciéndola caer al piso y lesionándola, para luego darse a la fuga con los elementos sustraídos”.

Te puede interesar

Grupo Spaggiari: Las defensas apelaron nuevamente y ahora cuestionan la acusación del fiscal

En la mañana de este martes se llevó a cabo una nueva apelación donde se cuestionó la resolución de primera instancia que convalidó el pedido de penas efectuado por la Fiscalía y las querellas.

Ataque a la Comisaría de Sunchales: Liberaron a dos imputados más de los seis en preventiva

La audiencia se realizó este lunes en Rafaela ante el juez Nicolás Stegmayer. La defensa pidió medidas alternativas para tres acusados. El fiscal Juan Manuel Puig se opuso pero dos recuperaron la libertad con restricciones.

El fallo unánime que trae paz a la familia de Gonzalo Riatto tras tres años de dolor en Lehmann

A tres años del crimen de Gonzalo Riatto en Lehmann, la Justicia de Rafaela confirmó de forma unánime la condena de 23 años para el homicida Miguel Spahn, trayendo alivio a su madre y esposa tras rechazar los recursos de la defensa.

Sunchalense condenado a 16 años de prisión por abusar de la hija de 13 años de su pareja

El condenado fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente, agravado por la situación de guarda y convivencia. La pericia fue ordenada a raíz del embarazo de la menor pero se descubrió posteriormente que la paternidad correspondía al hijo del imputado, de 14 años, quien también abusaba de la víctima. 

Confirmaron en segunda instancia la prisión perpetua impuesta al autor del femicidio cometido en Humberto Primero

Un tribunal de segunda instancia integrado por los jueces Cristian Pablo Fiz, Matías Drivet y Oscar José Burtnik confirmó la sentencia dictada contra Cirilo Eduardo Bravo como autor del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann.

Acusado de un violento robo en Tacural recuperó la libertad por decisión judicial

Está imputado por un hecho ocurrido en una vivienda donde una familia fue amenazada y despojada de dinero en efectivo. Tras revisar la prisión preventiva, un juez dispuso su liberación bajo estrictas medidas de conducta mientras avanza el proceso penal.