Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 10 de diciembre de 2025

Adopciones: El registro de postulantes abre la última convocatoria del año

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

El Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva (Ruaga) abre la última convocatoria del año para adoptar. La inscripción se realizará desde el 10 al 20 de diciembre de forma online.

Para iniciar el proceso de inscripción, sólo será necesario presentar el Formulario F1 enviándolo a los correos electrónicos del registro, indicados en la página web de la provincia. Luego los postulantes recibirán una confirmación de recepción por la misma vía, junto a la fecha y modalidad para participar de los talleres informativos obligatorios. Una vez que se haya participado de los encuentros se deberá presentar la solicitud de registración Formulario F2 junto a la documentación requerida. Para más información puede comunicarse al 3426400454 de lunes a viernes de 8 a 13hs.

El trámite de inscripción en el registro no requiere el patrocinio de un abogado.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: completar el Formulario F1 con datos personales y sugerencias para tratar en el encuentro informativo. Enviarlo por correo electrónico a la sede más cercana al domicilio del aspirante durante los períodos de inscripción: desde el 10 al 20 de diciembre de 2025 a los siguientes correos:
Santa Fe: registros@santafe.gob.ar
Rosario: registrosrosario@santafe.gob.ar

También es requisito participar del encuentro informativo obligatorio con los profesionales del Ruaga y los demás aspirantes, a realizarse de manera online el 26 de diciembre para Santa Fe, y 29 de diciembre la zona correspondiente a Rosario.

Además, hay que presentar la solicitud de registro Formulario F2 junto a la documentación requerida, luego de haber participado del encuentro informativo obligatorio.

Documentación requerida:

•⁠ ⁠Fotocopia/s de DNI y su/s original/es para cotejo

•⁠ ⁠Certificado/s del Registro Deudores Alimentarios Morosos

•⁠ ⁠Certificado/s de Antecedentes Penales

•⁠ ⁠Copia/s Certificada/s del/de las Acta/s de Nacimiento de los hijos

Para la acreditación del estado civil, según corresponda:

•⁠ ⁠Copia Certificada de Acta de Matrimonio.

•⁠ ⁠Copia certificada del Acta de Defunción del cónyuge.

•⁠ ⁠Sentencia de declaración de ausencia con presunción de fallecimiento o desaparición forzada del cónyuge.

•⁠ ⁠Sentencia de Declaración de Incapacidad o Capacidad Restringida del cónyuge/conviviente.

•⁠ ⁠Acta de Inscripción de Unión Convivencial

•⁠ ⁠Documentos probatorios de la Unión Convivencial.

•⁠ ⁠Documentos probatorios de la separación de hecho de los cónyuges.

Para solicitantes extranjeros:

•⁠ ⁠Acreditación de residencia en el país por más de cinco (5) años.

Para la realización del trámite es necesario tener una edad mínima de 25 años, excepto que el cónyuge o conviviente cumpla con este requisito.

Nuevas direcciones del Ruaga

El horario de atención en todas las sedes, es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Santa Fe:
Hipólito Irigoyen 2375
3426400454

Rosario:
Zeballos 1898

Reconquista:
Hipólito Irigoyen 1500
3482449362

Te puede interesar

Ante 250 mil personas, Santa Fe abrió sus Juegos Suramericanos con una gran fiesta de música y deporte

La ceremonia inaugural reunió a las delegaciones de 15 países y convirtió al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en el escenario de una celebración que combinó raíces santafesinas, deporte, música y emoción.

Oficializaron el protocolo para las escuelas por “El Niño”: No serán centros de evacuación y podrán suspenderse las clases por 5 días

La Provincia aprobó un protocolo que obliga a las escuelas a planificar cómo continuar las actividades ante contingencias climáticas. La Delegación Regional de Educación tendrá la facultad de disponer la suspensión de la presencialidad.

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe.

Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

En la antesala de los Juegos Suramericanos 2026, se conoció este viernes que Rosario fue elegida sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029. La candidatura fue presentada por la Municipalidad con el aval del Gobierno de Santa Fe y el Comité Olímpico Argentino.

Licencia de conducir en la provincia de Santa Fe: El nuevo requisito que habrá que cumplir para obtenerla

La Legislatura santafesina avanzó con una modificación a la Ley de Tránsito que incorpora una nueva exigencia para quienes quieran obtener el carnet de conducir. Los detalles.

La Provincia anunció el inicio del plan de limpieza de canales principales: Abarca la Cañada Sunchales y El Retiro

Los trabajos para la limpieza de 352 kilómetros de canales troncales en departamentos del centro provincial, con una inversión superior a los 5.800 millones de pesos, fueron adjudicados a la firma MEM Ingeniería.