Deportes - Básquet El Eco de Sunchales 26 de septiembre de 2025

#CopaSantaFe: Esta tarde, Unión debuta frente a Sanjustino

El Bicho Verde está obligado a ganar el partido que se disputará, a partir de las 19:00, en el estadio de Colón de Santa Fe.

La Copa Santa Fe de Básquet, edición 2025, tiene todo confirmado para la Primera División masculina. Luego de un año de ausencia, el certamen se volverá a realizar con algunas modificaciones. La más importante es que se desarrollará en un sólo fin de semana.

El torneo se jugará desde este viernes 26 al domingo 28 de septiembre próximo, con un total de ocho participantes, que representan a cada una de las asociaciones que conforman a la Federación Santafesina de Básquet. Para la elección de cada uno, se tomó al campeón del torneo doméstico de la primera mitad del año. 

En el caso de la Asociación Rafaelina, Unión de Sunchales se ganó el derecho a participar por haber finalizado primero en el campeonato anual «Memo Bertoldi». Junto al Bicho Verde también clasificaron San Martín de Marcos Juárez (Asociación Cañadense), Central Argentino Olímpico de Ceres (Noroeste Santafesino), Atalaya de Rosario (Asociación Rosarina), Santa Paula de Gálvez (Oeste Santafesino), Sanjustino (Asociación Santafesina), Olimpia de Venado Tuerto (Asociación Venadense) y Círculo Recreativo de Vera (Asociación Reconquistense).

El campeonato se jugará en etapas a eliminación directa, cruzándose en cuartos de final, semifinales y final por el título, jugando en tres sedes diferentes. A continuación, compartimos el cronograma de partidos:

Cuartos de Final

Viernes 26, 19:00 Unión vs Sanjustino
Vie 26, 21:00 Central Argentino Olímpico vs Círculo Recreativo
Estadio: Colón de Santa Fe

Vie 26, 19:00 San Martín vs Santa Paula
Vie 26, 21:00 Atalaya vs Olimpia
Estadio: Regatas de Santa Fe

Semifinales

Sáb 27, 18:30 Ganador P1 vs Ganador P2
Sáb 27, 21:00 Ganador P3 vs Ganador P4
Estadio: Unión de Santa Fe

Final

Dom 28, 18:00 Ganador SF1 vs Ganador SF2
Estadio: Unión de Santa Fe

Los partidos se podrán seguir a través de streaming en los canales de los clubes sedes, con excepción de la final por el campeonato, que será transmitido en vivo y en directo por RTS Santa Fe, el canal público de la Provincia.

Además, para quienes deseen asistir a los partidos en la capital provincial, el costo de las entradas es de $5.000 por jornada.

Te puede interesar

#BasquetFemenino: Unión es el campeón del Torneo Clausura

La Primera División Femenina tiene nuevo campeón. El lunes por la noche, en La Fortaleza del Bicho, el equipo albiverde derrotó 57 a 44 a Independiente de Ataliva en el segundo juego de la serie final, obteniendo el título de la Asociación Rafaelina.

#PreFederal: Atlético barrió la serie ante Libertad y sacó pasaje a la Liga Federal

Este viernes, los rafaelinos derrotaron a los aurinegros por 67 a 51 en el Hogar de los Tigres y liquidaron la serie final por un contundente 3 a 0. Con este título, el conjunto celeste obtuvo el derecho a disputar la Liga Federal 2026

#PreFederal: Esta noche, Libertad, a todo o nada, en el Hogar de los Tigres

Este viernes, desde las 21:30, se pondrá en juego el tercer partido de la serie final del torneo que otorga una plaza a la Liga Federal 2026. Atlético de Rafaela está "match point" y los Tigres tienen que ganar para forzar a un cuarto cotejo.

#PreFederal: Libertad cayó en el segundo juego ante Atlético y está obligado a ganar en su casa

Los Tigres sufrieron la segunda derrota consecutiva con el Celeste que está match point en la serie final. Nuevamente, el último período fue clave (24-9) para que los rafaelinos se impusieran 80 a 61 en el estadio «Arq. Lucio Casarín»

#PreFederal: A los Tigres se les escapó el primer juego en el último cuarto

Libertad cayó ante Atlético de Rafaela por 66 a 62 en el primer punto de la serie final en el estadio «Arq. Lucio Casarín». Los aurinegros ingresaron al último período ganando 47 a 54 pero el local estampó un parcial 19-8 en los últimos 10 minutos para sellar el triunfo "Celeste".

#PreFederal: Esta noche, los Tigres afrontan el primer juego de la final ante Atlético

La serie definitoria al mejor de 5 juegos se pone en marcha este viernes, desde las 21:00, en el estadio «Arq. Lucio Casarín». El ganador de la final clasificará a la Liga Federal 2026.