Ciudad Municipalidad de Sunchales 07 de agosto de 2025

La Escuela N° 1213 recibió aportes provinciales para mejorar la infraestructura edilicia

Los fondos que orillan los 26 millones de pesos serán destinados a la ampliación de un aula taller y a la adquisición de tres equipos de aire acondicionado. Además, se inaugurará muy pronto un aula construida en el marco del programa "Mil Aulas".

La comunidad educativa de la Escuela N° 1213 recibió, a través del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas (FANI) Provincial, un aporte no reintegrable de 19.500.000 de pesos destinado a la ampliación de un aula taller.

También recibió otro aporte de $6.000.000 para la adquisición de tres equipos de aire acondicionado, lo que mejorará significativamente las condiciones de aprendizaje.

Además, muy pronto se inaugurará un aula construida en el marco del programa "Mil Aulas" que ya se encuentra en su etapa final de obra.

La entrega de estos aportes fue realizada por la Prof. Delia Colussi, delegada de la Regional III de Educación, acompañada por la Prof. Analía Gómez, supervisora de Nivel Primario. En representación del establecimiento educativo, estuvieron presentes la directora Prof. Mónica Bossetti y la vicedirectora Prof. Claudia Canario. También participaron de la recorrida el secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; la directora de Educación, María de los Ángeles Gorosito; y el subsecretario de Cultura y Educación, José Galli.

Te puede interesar

El Ejecutivo Municipal presentó aportes complementarios para incorporar al Programa Integral de Movilidad Segura y Conectividad Urbana de Sunchales

El proyecto ingresó esta semana al Concejo Municipal y plantea un marco más amplio de regulación que la iniciativa presentada a través de la Banca Ciudadana por Nicolás Tognalli. Los aportes complementarios mantienen los objetivos, plazos y mecanismos de seguimiento del programa original, incorporando un marco normativo integral de movilidad segura y sostenible, con financiamiento específico y herramientas de gestión para garantizar su implementación.

El intendente Pinotti destacó el espíritu emprendedor de Sunchales en el 140° aniversario de su tercera y definitiva colonización

En el acto central realizado este lunes en Plaza Libertad, el mandatario sunchalense repasó los hitos de la historia local, reivindicó el aporte de las instituciones y las empresas, y sostuvo que la comunidad tiene la fortaleza de salir adelante aun en los momentos más difíciles.

Clara García en los 140 años de Sunchales: “Las mejores páginas de su historia se están construyendo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó del acto central por el aniversario de la ciudad. Destacó el legado de los inmigrantes, el asociativismo y la construcción colectiva. 

El gobernador Pullaro participó del acto por el 140° aniversario de la ciudad de Sunchales

En la ciudad del oeste santafesino, fundada el 19 de octubre de 1886, Pullaro destacó el desarrollo productivo de la localidad y reiteró el reclamo para que “los recursos que produce esta provincia vuelvan para fortalecer nuestra infraestructura".

Los Veteranos de Malvinas desfilaron en el 140º Aniversario de Sunchales

La presencia de excombatientes, representantes de entidades vinculadas a la causa Malvinas y la Asociación Civil Misión Owen aportó un significado especial a la ceremonia.

¡Sunchales celebra sus 140 años!

Este lunes 19 de octubre, día del aniversario, a las 11:00 se realizará el Acto Central y Desfile Cívico en Plaza Libertad con la participación confirmada de más de 50 instituciones de la ciudad.