La Casa del Niño "Rincón del Sol" inauguró su nuevo edificio en Barrio Sur
La Casa del Niño fue fundada el 9 de mayo de 1994 por iniciativa de la parroquia San Carlos, y desde entonces se ha constituido como un espacio de contención, afecto y oportunidades para niños y niñas en situación de riesgo social, brindándoles acompañamiento pedagógico. La institución, hasta la habilitación del moderno edificio, funcionaba en el inmueble ubicado en Ameghino 750.
La flamante sede ubicada en el desarrollo inmobiliario Lomas del Sur presenta un espacio más amplio y confortable, con nuevos baños, cocina y espacios recreativos que mejoran sustancialmente las condiciones de atención para los 50 pequeños de entre 6 y 13 años que concurren diariamente a la asociación civil.
La presidenta de la institución, Andrea Ruiz Knubel abrió la ronda de oradores, prosiguiendo el intendente Pablo Pinotti; la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia, Clara García; y el CEO de Smurfit Westrock para Argentina y Chile, Rodrigo Longarte. La empresa global, líder en soluciones de embalaje a base de papel, realizó una importante donación que fue fundamental para finalizar la construcción.
En el tradicional corte de cinta inaugural, Ana María Astore de Bessi, la primera directora de la Casa del Niño; acompañó a Andrea Ruiz Knubel y al intendente Pablo Pinotti.
A la ceremonia asistieron funcionarios provinciales, concejales, integrantes de la actual Comisión Directiva y referentes históricos de la asociación civil que transita sus primeros 31 años de vida.
Te puede interesar
Operación Rosario: Cómo fue el desembarco argentino en Malvinas
Vigilia en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas
Conversatorio “Semana Santa desde la Fe”
24 de marzo, Día de la Memoria: A 50 años, qué desinformaciones circulan sobre la dictadura y por qué es importante desmentirlas
Día de la Memoria: El análisis de historiadores a 50 años de la última dictadura militar en Argentina
La campaña “Sumemos Muchas Manos por la Infancia” recaudó 66 millones de pesos
solidaria que alcanzó una recaudación récord.