Economía Fundación Banco Santa Fe 23 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Fe convoca a escuelas secundarias a inscribirse al programa de formación RE.VER

La convocatoria, abierta hasta el 30 de junio, está dirigida a docentes y estudiantes del primer ciclo (1.º, 2.º y 3.º año) de Escuelas Secundarias de gestión estatal y privada de la provincia.

La Fundación Banco Santa Fe, junto a las demás Fundaciones de Grupo Petersen y la organización TICMAS, invitan a escuelas secundarias de toda la provincia a inscribirse en una nueva edición del programa RE.VER, una experiencia educativa que apunta a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes para resignificar obras literarias a través del arte y la expresión digital, y que premiará a dos escuelas con aulas multimedia.

La convocatoria, abierta hasta el 30 de junio, está dirigida a docentes y estudiantes del primer ciclo (1.º, 2.º y 3.º año) de Escuelas Secundarias de gestión estatal y privada de la provincia, quienes podrán postularse, a través de sus directivos, completando el formulario en: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/re-ver/

Los participantes deberán seleccionar una obra literaria para trabajar en grupo y resolver de manera original su reinterpretación utilizando dramatización, videoarte, animación, podcast, entre otros.

El acompañamiento formativo estará enfocado en el diseño e implementación de un proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con participación activa de estudiantes y docentes de Lengua y Literatura, Arte y Tecnología. 

Los espacios de formación se desarrollarán entre agosto y septiembre, e incluirán talleres y encuentros virtuales a través de la plataforma TICMAS, una herramienta integral que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y contenidos interactivos para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje.

Las dos categorías en las que podrán participar los proyectos desarrollados son: obra breve dramatizada, en formato de video corto de ficción o audio podcast, y animación o video arte, utilizando la técnica de stop motion.
Las propuestas ganadoras - una por cada categoría- obtendrán un aula multimedia para la institución que incluirá notebook, proyector y parlantes.

RE.VER propone enriquecer las experiencias de aprendizaje, abordando las obras literarias desde múltiples miradas, integrando el análisis textual, la sensibilidad estética, las herramientas digitales y el uso de inteligencia artificial (IA) para potenciar la creatividad, enriquecer los lenguajes expresivos y acompañar el desarrollo de los proyectos de manera innovadora y reflexiva.

Para más información el jueves 3 de julio se realizará un webinar informativo sobre los aspectos generales del programa, al que serán convocadas las escuelas previamente inscriptas.

Te puede interesar

Caputo anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario con fondos de la Anses

El ministro de Economía, en conferencia de prensa, dio a conocer una iniciativa para generar depósitos públicos de largo plazo que permitan sumar fondos prestables para crédito para vivienda ajustado por UVA.

Sancor Seguros presenta a Cori y evoluciona su experiencia de atención digital con IA

La compañía incorpora inteligencia artificial en la atención por voz y transforma sus canales digitales con una experiencia más ágil, cercana y disponible a cualquier hora.

Tarjeta de crédito: El Banco de Santa Fe anunció que no cobrará intereses a quienes tengan el vencimiento antes de percibir los salarios

Luego de la polémica y el malestar de los usuarios, la entidad financiera aclaró qué pasará con los vencimientos de las tarjeta de crédito y los intereses.

Deudas en venta: Cómo funcionan las agencias que cobran los créditos de Mercado Pago

Distintos deudores han denunciado recientemente mecanismos abusivos para la gestión de cobro, falta de transparencia y acoso. Una investigación de NA muestra cómo trabajan, qué herramientas utilizan para contactar a los deudores y qué relatan usuarios.

Lácteos Verónica se presentó en concurso de acreedores: Acumula deudas por más de $15.900 millones

La empresa santafesina recurrió esta semana a la Justicia tras más de un año de crisis, con plantas paralizadas, salarios impagos y una ola de pedidos de quiebra. Acumula más de 2.900 cheques rechazados por $11.200 millones y registra una deuda bancaria de $4.745 millones.

Travel Sale 2026: Cuándo empieza, qué descuentos habrá y los mejores consejos para ahorrar en viajes

Durante esos siete días habrá promociones en vuelos nacionales e internacionales, hoteles, paquetes turísticos, excursiones, alquiler de autos, cruceros, asistencia al viajero y otras experiencias vinculadas al turismo.