Ciudad Municipalidad de Sunchales 14 de mayo de 2025

Se concretó una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad

Se abordaron temas de interés vinculados a la seguridad ciudadana, las situaciones conflictivas registradas en los últimos treinta días, la coordinación de tareas preventivas y el avance de las investigaciones en curso.

El viernes 9 de mayo, la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, encabezó una nueva reunión mensual del Consejo Ejecutivo de Seguridad, acompañada por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Fabián Bongiovanni.

Participaron del encuentro el Fiscal Regional, Carlos Vottero; el Fiscal Adjunto para Sunchales, Juan Manuel Puig; los Coordinadores del Ministerio de Justicia y Seguridad, Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino; el Jefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano; Jefes policiales locales de Comisaría, Comando Radioeléctrico, PDI, Guarda Rural Los Pumas, concejales, y el Jefe de la Guardia Urbana.

Durante la reunión, se presentó al nuevo Jefe de Zona de Inspección 3, comisario Maximiliano Zurawski; y al nuevo plantel de la Policía de Investigaciones (PDI) local, a través del Subjefe Inspector, Pablo Nieto.

Te puede interesar

Ahora Sunchales insiste en crear un Sistema Local de Educación Inicial y Cuidado Integral

La iniciativa propone establecer un marco regulatorio para los establecimientos que atienden a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años. El proyecto contempla requisitos pedagógicos, profesionales, edilicios y de seguridad, además de mecanismos de supervisión municipal y un registro de instituciones habilitadas.

El Concejo formalizó la afectación de una fracción para calle pública en el proyecto de viviendas del SOEM

La medida fue aprobada durante la sesión ordinaria de este jueves 17 y completa el procedimiento previsto en la Ordenanza Nº 3236/2025, luego de verificarse la ejecución de las obras de infraestructura comprometidas.

Nueva convocatoria para la Incubadora de Empresas

En esta oportunidad, se encuentran disponibles 2 boxes de 7 x 7 metros, destinados al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Se realizan obras para mejorar el escurrimiento en calle Esperanza

La zona presenta una dificultad particular para un rápido drenaje cuando se producen precipitaciones intensas. Para resolver esta situación, se generó una nueva canalización por calle Suipacha, que permite desviar los excedentes hacia el sistema de desagüe de calle Falucho.

Gran Desfile Cívico para celebrar los 140 años de Sunchales

El lunes 19 de octubre, la ciudad celebrará su aniversario con una jornada especial que tendrá como protagonistas a las instituciones y a toda la comunidad.

El Concejo inició el tratamiento del Programa Integral de Movilidad Segura y Conectividad Urbana

La iniciativa, surgida de la Banca Ciudadana utilizada por Nicolás Tognalli, propone ordenar el espacio vial, ejecutar obras de infraestructura y construir una red de 41,65 kilómetros de ciclovías entre 2027 y 2029. Los concejales destacaron el carácter integral de la propuesta y asumieron el compromiso de avanzar en su tratamiento.