Ciudad Municipalidad de Sunchales 17 de abril de 2025

El Municipio construye el primer Centro de transferencia de Residuos de Sunchales

Estará ubicado sobre calle Güemes, a pocos metros del Corralón Municipal. Este nuevo espacio está diseñado para que los vecinos puedan acercarse a depositar residuos que habitualmente no tienen lugar en la recolección domiciliaria como escombros, cubiertas, restos de poda y chatarra.

La Municipalidad de Sunchales avanza con la construcción del primer "Centro de Transferencia de Residuos", una obra fundamental para mejorar la gestión de residuos urbanos, promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y comprometida con el ambiente.

Este nuevo espacio está diseñado para que todas las vecinas y vecinos puedan acercarse a depositar residuos que habitualmente no tienen lugar en la recolección domiciliaria o que generan molestias en los hogares, como escombros, cubiertas, restos de poda, chatarra, entre otros.

La estación contará con un sistema de guardia permanente que orientará a los usuarios para disponer correctamente sus residuos. El predio estará dividido en sectores: sobre el lado sur estará la zona de volquetes para pequeñas cantidades de residuos de construcción, restos de jardinería, neumáticos o chatarra y sobre el lado norte el espacio destinado a materiales reciclables como papel, cartón, vidrio y plásticos.

Además, el lugar contará con un sector de estacionamiento que garantizará un ingreso seguro y ordenado, facilitando la descarga de los residuos.

Este nuevo Centro de Transferencia busca acercar el sistema de recolección diferenciada a cada ciudadano, ofreciendo una solución concreta y eficiente.

Te puede interesar

Concejo Municipal

Aprueban las pautas de participación para la tercera edición del Certamen Literario "Ciudad de Sunchales"

En 2025 podrán participar adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años. Las creaciones literarias deberán pertenecer a los géneros cuento y poesía, con temática totalmente libre.

La calle Pasteur, entre Rotania y Alem, tendrá cortado el tránsito hasta el fin de semana

Desde este lunes 21 y hasta el sábado 26 de abril, se interrumpió el tránsito en un tramo de calle Pasteur por trabajos de bacheo.

El intendente Pinotti exige la reanudación inmediata de las obras en la Ruta Nacional Nº 34

El mandatario sunchalense expresó su profunda preocupación por la paralización de las obras de transformación de la arteria nacional en autopista, una infraestructura vital para la seguridad vial y el desarrollo económico de nuestra región.

¿Cómo será la recolección de residuos en el finde XXL?

La recolección nocturna será normal el jueves 17 y viernes 18 de abril. No habrá recolección de malezas.

#PASO2025: Cristian Marotti ganó la interna de Unidos pero La Libertad Avanza fue la lista más votada

Con el 95% de las mesas escrutadas en Sunchales, en la categoría concejales, la competencia interna de la alianza Unidos se definió a favor de la lista Santa Fe Puede que encabeza Marotti, cosechando 1080 votos mientras que Nadia Caglieris se ubicó en el segundo escalón con 921 sufragios. En tanto, la nómina liderada por Sebastián Nicolau fue la gran ganadora de la jornada política, obteniendo 1860 votos. La lista oficialista respaldada por el intendente Pinotti fue la segunda más votada (1686 sufragios).

#PASO2025: Este domingo, se eligen los candidatos a concejales de Sunchales que competirán en las Generales

A partir de las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo 13 de abril, se desarrollará la jornada electoral en la provincia de Santa Fe. En el orden local, se presentarán 10 listas de precandidatos a concejales: 4 competirán en la interna de Unidos; otras 2 en la alianza "Somos Vida y Libertad"; mientras que las restantes solo deberán perforar el umbral electoral establecido para participar de los comicios programados para el 29 de junio.