El Concejo Municipal destacó la trayectoria de Radio Sunchales
En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Social y Cultural la conmemoración del 40º Aniversario de Radio Sunchales, destacando así la trayectoria de la primera emisora de la ciudad.
El concejal Juan Ignacio Astor, en representación del Cuerpo Legislativo, procedió a la entrega del reconocimiento aprobado al actual director del medio de comunicación, Gabriel Abatidaga.
La acción se concretó en la actividad organizada por la emisora en Plaza Libertad el miércoles 2 de abril, evento al que también asistieron las concejalas Carolina Giusti, Laura Balduino y Brenda Torriri, junto al edil Santiago Dobler.
Fundamentos
RT 21 Radio Sunchales se inauguró el sábado 30 de marzo de 1985 y su primera transmisión se realizó al día siguiente, domingo 31. Se inicia con circuito cerrado, para el cual se tiran 120 mil metros de cable en toda la ciudad, lo que posibilita la colocación de los primeros 850 parlantes hogareños.
Con un estilo de radio AM, la emisora brindaba información general, música, reportajes y, posteriormente, se incorporaron los programas deportivos.
Alejandro Ocampo fue el primer locutor y quien tuvo a su cargo el primer programa radial por la mañana. También se incorporaron a las transmisiones Enrique Friedli, Nora Teresita Olaetta y Adrián Noriega.
En el año 1987 se le otorga al medio local la autorización precaria para radios con licencia en circuito cerrado y el número de frecuencia 95.3 MHZ.
La audiencia fue creciendo y se reflejó en la demanda de parlantes. Para el año 1988, el número ascendía a 2700.
Desde sus comienzos y hasta la actualidad fueron casi 190 personas las que trabajaron en la emisora, ubicada siempre en el mismo edificio de calle Pellegrini, espacio en el inicio alquilado y luego como propiedad adquirida.
“Agradezco a Gabriel Abatidaga por la información y a todos los que trabajaron y trabajan en la Radio, no solo informando, también - en más de una vez- haciéndose eco de problemáticas de la gente y poniéndose al servicio para colaborar”, finalizó su fundamentación el concejal Dobler.
Te puede interesar
Las fundadoras de la Casa del Niño "Rincón de Sol" fueron distinguidas con el premio SATO
El lunes 1 de diciembre, el Rotary Club Sunchales entregó la distinción "Servicio a través de la ocupación" a los iniciadores e integrantes de la primera comisión directiva de la asociación civil fundada el 9 de mayo de 1994.
“Sunchales convive, Sunchales vive”
El Consejo para la inclusión de personas con discapacidad te invita a compartir una jornada recreativa, inclusiva y de sensibilización comunitaria. Se desarrollará el miércoles 3 de diciembre, de 18:30 a 20:30, en Plaza Libertad
25N: SanCor Salud reafirma su compromiso y destaca nuevas cifras de la OPS
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía destaca señales de alerta, modos de acompañar y recursos de apoyo, priorizando la prevención como primer paso para enfrentar este flagelo.
Presentan el libro "El amor y la fe, dos misterios cómplices"
La presentación del libro del investigador Ernesto O´Connor se desarrollará el viernes 28 de noviembre, a las 18:30, en el Espacio de Diálogo Interreligioso ubicado en Ciudad Verde. Actividad abierta al público y sin costo alguno.
La Fundación SanCor Salud continúa impulsando acciones para las infancias y adolescencias en Argentina
A través de su programa de padrinazgo de escuelas rurales, el Grupo SanCor Salud continúa fortaleciendo una estrategia que promueve el bienestar integral de las comunidades educativas en distintas provincias del país.
Sunchales celebrará la primera ordenación de Diáconos permanentes
La Parroquia San Carlos de Borromeo invita a participar de la celebración de la ordenación diaconal, presidida por el Obispo Pedro Torres, el viernes 28 de noviembre, a partir de las 20:00.