Banco del Sol lidera la innovación financiera: Mejora las tasas de su caja de ahorro en dólares
Esta propuesta permite a los clientes generar rendimientos sobre sus saldos en USD sin comprometer la liquidez ni la seguridad de sus fondos, lo que la convierte en una alternativa atractiva frente a otros productos .
Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, aumenta la Tasa Nominal Anual (TNA) de sus cajas de ahorro en dólares al 1.25%, con acreditación mensual de intereses. Esta propuesta permite a los clientes generar rendimientos sobre sus saldos en USD sin comprometer la liquidez ni la seguridad de sus fondos, lo que la convierte en una alternativa atractiva frente a otros productos que operan de manera similar. A diferencia de estas opciones, los clientes pueden generar ingresos pasivos sin la necesidad de aceptar plazos de bloqueo o instrumentos financieros como Fondos Comunes de Inversión (FCI) o Plazos Fijos.
El producto es fácil de usar y accesible. Los clientes solo necesitan tener sus dólares depositados en su Caja de Ahorro del Banco del Sol, y cada mes se acreditarán automáticamente los intereses sobre el saldo. Se trata de una solución pensada para quienes buscan incrementar sus ahorros de manera práctica y simple. El dinero sigue disponible para transferencias, pagos o retiros en cualquier momento. “Esta modalidad refleja nuestro compromiso con la innovación, respondiendo a las necesidades de un mercado que demanda soluciones prácticas y flexibles", destacó Guillermo D. Decurgez, Líder de Banca Individuos de la entidad.
El servicio se ofrece sin costos adicionales, ya que no hay cargos por apertura ni mantenimiento. Los clientes pueden realizar consultas de saldo, transferencias locales, y efectuar retiros desde los cajeros de Banco del Sol. Con las cajas de ahorro de Banco del Sol también pueden hacerse operaciones de compra-venta de dólares, en los días y horarios establecidos por la normativa vigente.
Esta medida llega en un contexto donde muchos argentinos buscan alternativas para proteger sus ahorros en dólares, sin renunciar a la posibilidad de acceder a su dinero, en cualquier momento. Banco del Sol no solo se propone brindar una solución sencilla y segura a estas personas, sino que también impulsa al sector bancario a innovar, adaptándose a las nuevas necesidades y exigencias del entorno financiero.
Te puede interesar
La Justicia federal pidió el procesamiento de dos ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes a la seguridad social
El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela.
Fundación SanCor Salud: Exitoso 2025 del ciclo +allá del diálogo
Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.
Acuerdo UE-Mercosur: Una oportunidad para Santa Fe
En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.
Furor por las casas modulares baratas: Cuánto cuestan y qué banco ofrece créditos
En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir un hogar.
Ciberestafas en tiempos de IA: Nuevas tácticas, la “lista gris” del BCRA y cómo cambió el perfil de las víctimas
En un escenario donde la inteligencia artificial potencia la velocidad y la sofisticación de las estafas digitales, los bancos enfrentan desafíos cada vez más complejos para proteger a los usuarios.
Fisfe alerta por despidos en la industria y advierte un panorama difícil para los próximos años
La Federación Industrial de Santa Fe manifestó preocupación ante los casi 300 despidos producidos entre plantas de Buenos Aires y Santa Fe, y aseguró que el rumbo económico actual anticipa un escenario crítico para la actividad.

