Política El Eco de Sunchales 12 de marzo de 2025

Ante la decisión de Nación, Andrea Ochat insiste con el reclamo para que se finalice la obra en la RN 34

Junto a Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas del gobernador Pullaro, la candidata a convencional constituyente por Unidos para Cambiar Santa Fe, recorrió varias localidades del departamento Castellanos.
Ministro Lisandro Enrico y candidata Andrea Ochat

Andrea Ochat  visitó este martes varias localidades del departamento Castellanos junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe, Lisandro Enrico. Durante la recorrida, la candidata a Convencional Constituyente de Unidos para Cambiar Santa Fe,  expresó su profunda preocupación por la reciente decisión del Gobierno Nacional de mantener paralizados los trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional 34 y la conversión a autopista en el tramo Ataliva - Sunchales, obra detenida desde hace varios meses.

“La reparación , el mantenimiento y los arreglos de las rutas nacionales son exclusiva responsabilidad del gobierno nacional y esta decisión de vialidad de no sostener la obra tendrá un profundo impacto en muchas vías de la provincia de Santa Fe que quedarán en condiciones que ponen en riesgo la vida de miles de santafesinos cada día” resaltó la dirigente.

A esto agregó: “Es realmente lamentable que esto ocurra. Es mucho el dinero que aportamos desde Santa Fe al erario nacional. Por cada $100 que sale de nuestra provincia, vuelven tan solo $55. La RN 34 es la vía por donde sale todo lo que producimos en nuestra región. Y es lógico que pidamos que algo vuelva para hacer más competitiva y eficiente a nuestras empresas”, señaló Ochat, quien actualmente se desempeña como secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Sunchales. 

Ochat destacó que está en diálogo con referentes del sector productivo, instituciones, vecinos y legisladores para canalizar el reclamo. “Desde nuestro lugar, vamos a presentar un pedido formal ante esta situación. Es inadmisible”, subrayo.  

En las últimas horas, Vialidad Nacional confirmó oficialmente, la decisión de desertar cualquier tipo de inversión en el mantenimiento de las rutas.

Por último, Ochat precisó: “la producción necesita un Estado que acompañe. Ni que esté ausente ni que estorbe. Como el que tenemos en Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro. Santa Fe lleva invertido en Obra Pública más que Nación en todo el país, Y más que Córdoba y Entre Ríos juntas” comparó

La visita

Andrea Ochat acompañó al ministro de Maximiliano Pullaro en una intensa agenda que comenzó con la inauguración en Rafaela de la pavimentación del Camino 6 en el Acceso al Parque Industrial. Luego, en el CRM La Estación, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del microestadio Distrito Joven de Rafaela en el marco de los preparativos de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Más tarde el ministro Enrico firmó un convenio  para la primera etapa del reacondicionamiento del Canal Secundario Ituzaingó que beneficiará a Colonia Mauá, Colonia Ituzaingó y Humberto Primo.

En Lehmann, se inauguró la obra de repavimentación del acceso a la localidad (R 81S). Por la tarde, en Frontera se firmó el acta de inicio de obra de la pavimentación de la R32S y en Zenón Pereyra,  el Acta de Inicio para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 20, en el tramo comprendido entre la intersección con Ruta Nacional N° 19 y el acceso a Esmeralda.

Te puede interesar

Para Unidos: "Santa Fe avanza hacia un sistema electoral más claro, participativo y transparente"

Unidos para Cambiar Santa Fe celebra este primer paso en el que la Cámara de Diputadas y Diputados dio media sanción al nuevo Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia, una reforma integral que cumple con el mandato constitucional, ordena la normativa vigente, simplifica el sistema de votación y amplía las posibilidades de elección de la ciudadanía.

La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina

La Cámara de Diputados distinguió al organismo por sus 40 años de trabajo en el país. Clara García, Gisel Mahmud y la representante de UNICEF, María Elena Úbeda Castillo, pusieron el foco en los desafíos actuales de las infancias y en la necesidad de fortalecer la protección de sus derechos. 

Sofía Masutti impulsa un Consejo Provincial para que niñas, niños y adolescentes tengan voz en las políticas públicas

La diputada socialista presentó un proyecto de ley para crear un ámbito institucional de participación y escucha de las infancias y adolescencias en Santa Fe. La iniciativa también promueve la conformación de consejos locales.

Cattalini: “La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.

Nace "RAÍS", un espacio peronista para construir el futuro de Santa Fe desde cada territorio

Más de 200 referentes de toda la provincia participaron del lanzamiento de RAÍS, una construcción política impulsada por intendentes peronistas santafesinos que propone transformar la experiencia de gestión y el conocimiento de cada comunidad en una agenda de desarrollo para Santa Fe.

Clara García: “La Región Centro es ejemplo de desarrollo federal”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora.