Habrá importantes descuentos por el pago anticipado de impuestos provinciales: fechas y beneficios
La primera cuota del impuesto inmobiliario y la patente vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35%.
El gobierno de la provincia de Santa Fe ya definió el calendario de pago de los impuestos y además prevé una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores que hagan el pago total anual anticipado de algunos tributos.
Los vencimientos de Inmobiliario y Patente operarán entre el 24 y el 28 de febrero, pero a fines de enero ya estarán liquidadas las boletas respectivas, según adelantó la periodista de El Tres Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario.
Además, detalló que para el pago anticipado de Patente antes del vencimiento se descontará el 35% y además se congelará el total anual ya que no se aplicarán los aumentos previstos para el segundo semestre.
En el caso del Impuesto Inmobiliario el beneficio será mayor porque si se anticipa el total anual antes del primer vencimiento se descuenta el 35% y se quita la sexta cuota.
Y además los contribuyentes que tengan sus impuestos al día tendrán un descuento extra del 20%. Finalmente, se aplicará otro 15 por ciento si el pago se realiza mediante débito automático.
En el mismo sentido, se “congelará” el valor anual porque no correrán los aumentos previstos para el segundo semestre. En la mitad del año se actualizarán los valores por la variación salarial y el índice de inflación según lo aprobado por la Legislatura en diciembre, en la última ley tributaria.
Las liquidaciones de las boletas estarán entre fines de enero y principios de febrero. De todas formas ya se puede consultar el calendario completo de impuestos provinciales:
Te puede interesar
Los aspirantes a policías del departamento Castellanos recibirán una beca mensual de 360 mil pesos
El monto es cuatro veces mayor al resto de los Departamentos para lograr que las personas de entre 18 y 28 años de la región se interesen por la carrera. Tienen alojamiento y pensión completa, además del boleto gratuito.
Los municipales hacen paro con cuestionamientos a la política salarial y el aumento de los servicios de Iapos
Este miércoles 28, la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) inició un paro por 48 horas en reclamo por la falta de acuerdo en paritarias.
Vera bajo el agua: Más de 400 mm de lluvia en seis horas colapsaron la ciudad
La intendenta Paula Mitre habló de una catástrofe. Las zonas más golpeadas fueron los barrios San Martín de Porres y Martín Fierro, donde el agua ingresó con fuerza a decenas de viviendas. Hay 117 evacuados, clases suspendidas y un pedido urgente de asistencia.
La Ruta Nacional 34 lidera el ránking de las más riesgosas en la provincia
Lo confirma el último informe del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia. Entre la 34 y la Ruta Nacional 11, registraron 47 siniestros viales fatales el año pasado.
La EPE deja de cobrar facturas en sus oficinas comerciales y avanza en su modernización
Los usuarios podrán abonar sus facturas a través de las diversas plataformas digitales. También estarán disponibles servicios como Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Mercado Pago, además del débito automático y el pago mediante CBU.
El gobierno justificó los controles antidoping a la policía pero resaltó que un positivo no será motivo de cesantía
“Un efectivo que consume habitualmente estupefacientes interactúa con delincuentes, lo que compromete el correcto desempeño de su función", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni