Economía Banco Santa Fe 25 de noviembre de 2024

Banco Santa Fe organizó una charla para empresas de la región en Rafaela

En el Centro de Negocios de Rafaela se desarrolló una charla exclusiva a cargo del reconocido economista Carlos Pérez, Director de Fundación Capital y ex Gerente General del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ante un grupo selecto de 40 clientes (empresas y pymes de la región), el miércoles 20 de noviembre, Carlos Pérez abordó los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la economía argentina en el corto y mediano plazo, durante una exposición en la cual se analizaron temas clave como:

• Una coyuntura financiera favorable.

• ¿Está cerca la salida del cepo?

• Desinflación y recuperación económica: perspectivas.

• Proyecciones, escenarios, riesgos y riesgos económicos.

• Cómo enfrentar los desafíos de su empresa.

Pérez, especializado en macroeconomía y economía monetaria, respondió consultas de los clientes en una jornada que incluyó el intercambio de opiniones sobre el contexto actual y las expectativas económicas, además de brindar herramientas para que los empresarios puedan tomar decisiones estratégicas que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Esta actividad se suma a la jornada sobre Liderazgo y Gestión del Rendimiento empresarial realizada semanas atrás en el Centro de Negocios Rafaela con el consultor Carlos Sosa, quien abordó diversos tópicos relacionados con el crecimiento de las organizaciones y profundizó conceptos teóricos y prácticos, además de compartir experiencias que generaron un cálido ámbito participativo entre los asistentes.

Desde Banco Santa Fe destacaron la importancia de generar este tipo de encuentros exclusivos, en línea con su propósito de "agilizar el crecimiento para el desarrollo regional" y fortalecer su vínculo con los clientes en cada localidad de la provincia.

Este tipo de iniciativas subrayan el compromiso del banco con la comunidad empresarial, ofreciendo soluciones no solo financieras, sino también estratégicas y de conocimiento.

Te puede interesar

La Justicia federal pidió el procesamiento de dos ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes a la seguridad social

El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela.

Fundación SanCor Salud: Exitoso 2025 del ciclo +allá del diálogo

Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.

Acuerdo UE-Mercosur: Una oportunidad para Santa Fe

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.

Furor por las casas modulares baratas: Cuánto cuestan y qué banco ofrece créditos

En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir un hogar.

Ciberestafas en tiempos de IA: Nuevas tácticas, la “lista gris” del BCRA y cómo cambió el perfil de las víctimas

En un escenario donde la inteligencia artificial potencia la velocidad y la sofisticación de las estafas digitales, los bancos enfrentan desafíos cada vez más complejos para proteger a los usuarios.

Fisfe alerta por despidos en la industria y advierte un panorama difícil para los próximos años

La Federación Industrial de Santa Fe manifestó preocupación ante los casi 300 despidos producidos entre plantas de Buenos Aires y Santa Fe, y aseguró que el rumbo económico actual anticipa un escenario crítico para la actividad.