Ana Aicardi aportó 5 medallas para que Argentina se corone Campeón en Bolivia
Santa Cruz de la Sierra fue el epicentro de la natación sudamericana, con la participación de más de 250 nadadores de alto nivel, en la XLII edición de la Copa Pacífico de Natación y la XVIII Copa Julio Maglione, que se desarrolló en el Complejo Acuático Kalomai. Este evento marcó un hito histórico en Bolivia, al contar con la participación activa de 9 países sudamericanos: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
La nadadora sunchalense obtuvo tres preseas de oro, una medalla de plata y otra de bronce en la categoría 16-18 años, en estilo pecho.
En la Copa Pacífico,el viernes 8 obtuvo Medalla de Oro en la prueba 200 metros, estilo pecho
En esa misma jornada, por la tarde, en la Copa Julio Maglione, obtuvo otra presea por competir en la misma prueba con los mejores clasificados.
El sábado 9 de noviembre, ganó la Medalla de Bronce en la prueba de los 100 metros, estilo pecho, en la Copa Julio Maglione.
El domingo 10, junto a 3 nadadoras argentinas, obtuvo en la Copa Pacífico la medalla de oro en la posta 4x100 m. mujeres, estilo combinado relevo.
Finalmente, en la misma jornada, se colgó la medalla de Plata en la prueba de 100 m., estilo pecho, en la Copa Pacífico.